VIENEN GRANDES PREMIOS Y VUELTA FEMENINA

Ciclistas nacionales y extranjeras se alistan para tomar las carreteras nacionales durante cinco días, con motivo de dos Grandes Premios y la XVIII Vuelta Femenina a Costa Rica, programados para disputarse entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

El anuncio lo hizo la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) este martes en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Nacional, donde dio a conocer la realización del Gran Premio ICODER el lunes 29 de octubre, entre Orotina y Quepos, y el Gran Premio Comité Olímpico de Costa Rica, el martes 30, con el recorrido inverso, Quepos – Orotina.

Según explicó Gaudy Jiménez, del Proceso Deportivo de la FECOCI, los Grandes Premios serán de categoría 1.2 UCI y repartirán los mismos puntos que la Vuelta Femenina, por lo que representarán una muy buena oportunidad para que las ciclistas costarricenses sumen puntos en el ranking internacional.

Tras dos días de descanso luego de los Grandes Premios, se pondrá en marcha la XVIII Vuelta Femenina a Costa Rica, que constará de tres etapas: Esparza-Caldera-Chomes el viernes 2 de noviembre; cronoescalada San Pedro de Turrubares-Grifo Alto el sábado 3; y circuito Sabana-Pavas el domingo 4.

La Vuelta, que será dedicada a Guido Gerardo Blanco Bermúdez, ex ciclista y destacado entrenador guanacasteco recientemente fallecido, contará con la participación de los principales equipos nacionales y cinco formaciones extranjeras; Swapit-Agolico de México, la Selección Nacional de Panamá, Pedalea con Nosotros de Colombia, Impetud de Puerto Rico y una quinta que podría ser la Selección de Venezuela o un conjunto europeo.

La presentación de los Grandes Premios y la Vuelta Femenina contó con la presencia de Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); Juan Manuel González, presidente de la FECOCÍ; Gaudy Jiménez, de Proceso Deportivo de FECOCI, y la pedalista Paula Herrera, la mejor tica en las anteriores dos ediciones del giro internacional femenino.

También asistieron Xinia Morales, viuda de Guido Blanco, y Andrea Casalvolone y Kathya Quirós, en representación de los patrocinadores Shimano y SM Seguros, respectivamente.

Escrito por: Prensa ICODER

 

About the Author

By prensa / Author on Oct 10, 2018