Un país con inmensa necesidad de formación en la disciplina del ciclismo

          

Un total de 120 entrenadores se formaron en el Curso Nivel 1, impartido por un selecto grupo de profesionales que están apoyando la formación y actualización de todos los participantes. Aspectos Técnicos, Planificación. psicología, comunicación, juzgamiento, estructura organizativa del deporte en CR y fisioterapia son algunos de los temas que se han desarrollado desde el mes de setiembre.

Cuando se lanzó la primera convocatoria era increíble de que el sistema no paro de recibir solicitudes más de, 174 personas, deseaban formarse como instructores, de ahí nos fuimos a Guácimo 24 personas, luego, Liberia 26 personas y 26 en el Velódromo Nacional

Profesores como: Ana María Acosta, Omar Vargas, Daniela Pérez, Natasha Campos, Andrés Brenes, José Pablo Vargas, Teresita Anchia del CON, Yamil Brenes conferencista internacional, liderados por la Dra. Rosaura Méndez se unieron para tratar temas de gran interés. Que sigue; Un curso en Gestión en Organizaciones deportivas, un curso nivel 1 en Ciudad Quesada y uno de juzgamiento.

Don Javier Múnich en sábado al cerrar el primer módulo con 80 entrenadores, destaco la necesidad de formar a los profesionales que laboran en el ciclismo nacional, este es un país con mucho futuro, tres de los actuales clasificados a Tokio son del deporte de los pedales. Si formamos a nuestros entrenadores nuestros deportistas saldrán beneficiados.

          

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

 

About the Author

By prensa / Author on Nov 12, 2019