UCI declaró la Vuelta a Costa Rica 2017 como la mejor carrera 2.2 en América

En un comunicado enviado a nuestra Federación por parte de la Unión Ciclista Internacional con sus siglas (UCI), donde mediante el estudio realizado por esta entidad declara la Vuelta Internacional a Costa Rica como la mejor carrera 2.2 en América, en donde nos califican con excelencia en muchos aspectos.

La UCI dijo en su reporte que la organización de la Vuelta a Costa Rica mantiene una excelente comunicación y trato hacia todos los miembros de la caravana, estando siempre listos para resolver cualquier situación particular.  Los comisarios y oficiales nacionales son muy eficientes y en su mayoría jóvenes.

Que posee cobertura total por parte de la prensa (radio, televisión y prensa escrita) y que la carrera se ve todos los días por cientos de miles de espectadores.

Que la seguridad motorizada y seguridad en los puntos fijos es altamente capacitada, profesional y suficiente. Que el tráfico en la carretera no se detiene por completo, pero el sistema de barricadas cada 15 minutos en frente de la carrera es eficiente. En las etapas donde hay descensos, la ruta está totalmente cerrada

Además, que en cada salida y llegada, así como las rutas están llenas de espectadores no hubo ningún incidente que señalar o corregir en el comportamiento de ellos y que las carreteras estaban en perfecto estado en todas las etapas, sin obstáculos y sin partes descubiertas

Estas son algunas de las características en las que se baso la UCI para otorgarnos esta calificación.

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

Reporte UCI VCR 2017

About the Author

By prensa / Author on Sep 18, 2018