TRANS COSTA RICA REUNIRÁ A 500 CICLISTAS ESTE DOMINGO

               

Este 7 de febrero con la participación de 500 ciclistas amantes del MTB se llevará a cabo la primera de la Copa Trans Costa Rica 2021en Zona Deportiva Pedregal, San Antonio de Belén.

La propiedad en donde se llevará a cabo esta primera fecha de tres, posee una topografía ideal para realizar este tipo de actividades, el circuito de 20k esta ubicado en una área de poco mas de 100 hectáreas. El sitio cuenta con elementos sobresalientes como farallones de roca viva, segmentos de bosque, rio y una emblemática catarata.

Las carreras iniciarán a partir de las siete de la mañana con la salida del primer bloque de tres.

“Las inscripciones han sido una locura y hay varias categorías totalmente llenas. Pedimos a los participantes respetar los protocolos sanitarios para no perjudicar nuestro evento u otros eventos por el no respeto a los protocolos de Bioseguridad”, afirmó Yurandir Leandro, Director de Trans Costa Rica.

Además, aseguró que tienen todo listo para para velar por la salud y seguridad de cada una de las personas que ingresen a Zona Deportiva Pedregal.

¿Qué es Trans Costa Rica?

TRANS, es un prefijo utilizado para dar nombre a carreras de MTB y significa -a través, y en el contexto de un evento como este: «atravesando Costa Rica».

Las competencias de “Trans”, internacionalmente son reconocidas por poner a prueba las capacidades de cada ciclista, esto debido a la combinación de coraje, fuerza física y a la preparación requerida para lograr cruzar esa esperada línea de meta y Costa Rica no es la excepción, como se vio en las ediciones pasadas, la exigencia es parte del recorrido y eso será una constante.

Es una competencia de alto rendimiento, conformada por tres fechas, en la modalidad Cross Country Maratón (XCM) las cuales se hacen con salida en rampa, igual que en otros países. Trans Costa Rica es uno de los únicos eventos, en Costa Rica, que lo realiza.

Una oportunidad no solo para importar ciclistas de alto calibre, sino también exportar la imagen de Costa Rica como un escenario ideal para practicar el ciclismo, con el privilegio de disfrutar los maravillosos paisajes que se toparán en el recorrido.

 

AUDIO YURANDIR LEANDRO

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Feb 06, 2021