Tips para entrenar como ciclista

               

Para los deportistas profesionales, los entrenamientos deben ser más duros que las competiciones mismas. Esto logrará que estén preparados tanto física como mentalmente para afrontar los momentos importantes de la mejor manera. Y en el caso de los ciclistas no es la excepción.

Si bien el ciclismo es un deporte exigente por naturaleza, agregar algo de dificultad extra y disciplina a los entrenamientos no solo te ayudará a mejorar tu rendimiento en los pedales, sino también en los distintos ámbitos de tu día a día.

Tom Barras, ex ciclista inglés especializado en carreras largas, quien durante su trayectoria ganó más de 100 carreras, ofrece los siguientes consejos para entrenar como todo un ciclista de alto rendimiento:

La importancia de la postura: La postura importa, y mucho, para los ciclistas por un simple motivo: la aerodinámica. El experto recomienda “rodar con los antebrazos planos y las manos en las palancas”. Aunque puede parecer un poco incómodo al principio, “con un poco de práctica te sentirás cómodo”, asegura.

Hidratación: Los ciclistas no deben esperar a tener sed o estar exhaustos para beber. Deben consumir líquido de forma constante cada 15 o 20 minutos.

Inicio rápido: “Si quieres sacar todo lo que llevas dentro en una distancia no superior a 4 km debes olvidarte de ahorrar fuerza para el final y empezar al límite desde el comienzo”, aconseja Barras. Investigaciones han confirmado que los ciclistas que comienzan más deprisa que su ritmo medio (en vez de conservar energía) pueden aumentar su tiempo hasta el agotamiento en eventos cortos e intensivos.

Mide la fuerza: Mantener la postura correcta no solo permite estar más cómodo, sino también utilizar de forma más efectiva la potencia. “Si tienes un potenciómetro utilízalo para saber cómo las diferentes posturas afectan a la potencia”, recomienda Barras.

Estiramientos después, no antes: Investigaciones sugieren que los estiramientos hacen que los músculos se relajen, reduciendo su potencia durante más de una hora, por lo que lo ideal es realizarlos después del entrenamiento.

Diversidad: Además de recorridos largos, “haz una vez por semana una sesión corta de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Ello aumentará tu resistencia y permitirá que mantengas altas velocidades durante más tiempo”, asegura.

Consumir vitamina B: Esta vitamina ayuda a tener una combinación de velocidad y resistencia, por lo que los ciclistas deben asegurarse de ingerir alimentos ricos en vitamina B, como cereales integrales y vegetales.

Entrenar los músculos: “La mejor manera de asegurarte que puedes terminar con fuerza es entrenar los músculos para que sigan funcionando incluso cuando te sientes agotado”, dice Barras.

Utiliza la estrategia: Los ciclistas deben saber cómo conservar energía y cómo utilizar sus reservas en el momento adecuado.

Fuente: Red Bull Blog

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Feb 02, 2021