Team MYL-V1B al Teenek en México

El equipo tiene aproximadamente un año y ocho meses de estar compitiendo en el pelotón del MTB costarricense, pero en los últimos meses ha tomado fuerza y de la mano de sus patrocinadores Myl – V ONE B y el Ciclo Brenes, lograron conformar una planilla de 8 corredores que van desde la sub 23 hasta la máster, todos dignos representantes de la provincia de Cartago,  están listos para seguir rodando, esta vez viajarán a México a disputar la segunda serie del Teenek y esperan traer a Costa Rica excelentes resultados.
Esta escuadra está conformada, en su mayoría, por trabajadores, algunos trabajan en instituciones públicas, otros en lo privado, las chicas son estudiantes y otros en lo propio. A pesar de los horarios laborales, también son ciclistas y esto no ha sido una escusa, debido a que cada uno de ellos ha logrado excelentes posiciones en lo que va del año, dando ejemplo de que la disciplina no es solo deportiva, sino de la vida cotidiana.
Tienen corredores de todo tipo, entre muy experimentados hasta los que van comenzado y junto a sus patrocinadores, están listos para dar la talla en las competencias que se avecinan.
Planilla de corredores:
Melany Álvarez, Sub23
Jorge López, Sub23
Juan Carlos Muñoz, Sub23
Laura Rivera, Élite
Nelson Quesada, Élite
Felipe Bravo, Máster A
Johan Brenes, Máster B
Luis Montero, Máster C.  
De estos 8 ciclistas, en total serán 5 los que viajarán a México (López, Rivera, Muñoz, Quesada, Brenes)  este próximo 21 de setiembre, para disputar el 22 el Teenek, donde las categorías sub 23 masculino y élite femenino recorrerán 60 kilómetros, los élite y máster un total de 100 kilómetros.
La primera serie se compitió en Costa Rica, en donde estos Cartagos realizaron una gran labor entrando al pódium, mostrando los colores de su equipo con las manos en alto, detalle que los llena de buenas sensaciones para repetir en tierras aztecas.
“Nuestro objetivo es puntuar en México, poder entrar en los primeros 5 lugares de cada categoría para representar a nuestro país de la mejor forma” explicó, Roy Meza, encargado del equipo. Esta no es la única competencia que tienen en mente, los corredores que se quedan en el país, Felipe Bravo y Luis Montero, estarán preparándose para disputar el evento Trans Costa Rica que se corre del 27 al 30 de setiembre, una exigente competencia en la que el pedalista Bravo ya tiene experiencia, debido a que el años anterior se colocó en la 4ta posición.
Estos pedalistas avanzan rápido y pedalean fuerte, hacen el trabajo que les corresponde y paralelamente sus patrocinadores Empaques M Y L – V one B – Ciclo Brenes, les han brindado las condiciones adecuadas para la participación en el calendario nacional, tanto así, que ya tienen listos los eventos en los cuales participarán en este segundo semestre del año. Estarán presentes en: 12 de Setiembre, La Leyenda Bike 22 de Setiembre, Teenek One Hundred, México 27-30 de Setiembre, Trans Costa Rica 20 de Noviembre, Puriscal Extremo 1-3 de Noviembre, Ruta de los Conquistadores 20 de Noviembre, Los Rudos, Guanacaste.  
Además de apoyar a estos 8 talentosos pedalistas, estos patrocinadores “Instamos a la Empresa Privada y al Gobierno, a ser parte del apoyo que merecen los deportistas de nuestro país, que no lo vean como una donación o gasto. Que desde el punto de vista empresarial lo miren cómo una inversión y apoyo (…) No importa la disciplina que apoyen, lo importante es hacerlo”.
Escrito por Adry Meléndez
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Ago 31, 2018