SUSPENDIDA COPA FECOCI

Tal y como lo habíamos anunciado el pasado 28 de abril a través de un comunicado de prensa, en el cual, anunciamos la suspensión de la I Fecha de la Copa FECOCI y que en las siguientes semanas bajo previo análisis de la evolución de la pandemia en el país, anunciaríamos la decisión del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Ciclismo con respecto a la reprogramación de la primera fecha, y la realización de la II y III que estaban programas para el 23 y 30 de mayo.

Debido al alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes en las diferentes localidades del país, acatando las recomendaciones de las máximas autoridades del país y Ministerio de Salud, la FECOCI ha decidido SUSPENDER hasta nueva orden, la realización de la Copa FECOCI que se llevaría a cabo en el Velódromo Nacional.

La actual situación de pandemia ha obligado al ciclismo y a otras disciplinas deportivas a replantear la puesta en escena de sus principales eventos en procura de la prevención y disminución de la propagación del COVID-19 en escenarios que suponen alta congregación de personas.

El ente rector del ciclismo costarricense, se ve obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan, esperando una pronta disminución en la cantidad de personas contagiadas de la COVID-19 que nos permita reprogramar este tan esperado y excepcional encuentro ciclístico.

Mientras tanto, los invitamos a cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno y Ministerio de Salud, y empleando con responsabilidad el tiempo y las directrices establecidas para la actividad física. Reiteramos que como Federación somos respetuosos y nos acogemos a los lineamientos y disposiciones del Gobierno en pro de proteger la salud de nuestros deportistas y su entorno familiar.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on May 15, 2021