Specialized respalda a niños y jóvenes en el ciclismo mediante su programa de Responsabilidad Social

  • La Escuela de Ciclismo Guido Blanco, ubicada en Liberia Guanacaste, recibirá una importante donación de 20 bicicletas y 20 cascos de la marca Specialized para el beneficio de niños y jóvenes de la zona como parte del proyecto Ruedamigo. 

Mediante su programa de Responsabilidad Social, la marca Specialized Costa Rica, realizará una donación para que niños y jóvenes de Guanacaste se involucren en el deporte del ciclismo a través del proyecto Ruedamigo.

La Escuela de Ciclismo Guido Blanco, ubicada en Liberia, Guanacaste, será la beneficiada en recibir veintidós cascos y veintidós bicicletas de la marca Specialized para que puedan ser aprovechados por niños y adolescentes entre 3 y 14 años en situación de vulnerabilidad. La entrega oficial de las bicicletas y cascos se realizará el próximo viernes 30 de agosto del 2019 a las 4 p.m. en la Cámara de Ganaderos de Liberia.

“En Specialized estamos comprometidos con la práctica del deporte en nuestro país, y además de ofrecer carreras de ciclismo de alto nivel para los adultos, estamos interesados en incentivar la actividad física en niños y jóvenes, y a su vez, identificar y apoyar en el desarrollo de futuros ciclistas profesionales. Como empresa y organizadores eventos, siempre pensamos en cómo beneficiar a otros, mediante proyectos de Responsabilidad Social”, manifestó Carlos Campos, Gerente General Specialized Costa Rica.

Los materiales serán resguardados y utilizados únicamente en los entrenamientos programados para niños y niñas ciclistas entre los 3 y 10 años; y adolecentes entre los 11 y 14 años, quienes están en proceso de selección para juegos nacionales, eventos federados y competencias. Uno de los requisitos para este beneficio es asistir al 85% de los entrenamientos.

Además de ofrecer las bicicletas y cascos, Specialized Costa Rica ofrecerá un acompañamiento a las y los niños participantes mediante la gestión de un plan de mantenimiento de las bicicletas por medio de la tienda Bikestation con sede en Liberia, Guanacaste. A su vez, impartirá clínicas de mecánica básica, nutrición y educación en valores como estrategia de desarrollo integral cada cuatro meses.

About the Author

By prensa / Author on Ago 27, 2019