SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

SELECCIÓN DE RUTA TOMÓ RITMO EN GILA

(22 de abril del 2018). La Selección Nacional de Ruta finalizó este domingo su participación en el Tour de Gila. Los dirigidos por experimentado entrenador, Mario Amien, iniciaron su preparación para los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en tierras norteamericanas. Esto debido a la escases de competencias en el territorio nacional.

¨Que mejor manera de empezar a tomar ritmo luego de seis meses de no competir, luego de mí accidente en Guanacaste; fue una carrera muy complicada, con un nivel muy alto, con equipos pro continentales y el mejor nivel de América. Venía sin ritmo, pero para eso era este Tour, para prepararnos para Barranquilla y el panamericano¨, dijo Daniel Jara, seleccionado de ruta.

El medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos realizados en Managua, Carlos Andrés Brenes, fue el más destacado, protagonizando una fuga de más de 100 kilómetros en la etapa inaugural, y su sexto lugar en el critérium realizado este sábado en la ciudad de Silver City, durante la cuarta etapa.

De los siete corredores que iniciaron el pasado miércoles 18 de abril, solamente Daniel Jara, Elías Vega, Pablo Mudarra y Bryan Salas finalizaron las cinco etapas; José Vega e Isaac Morera dos y Carlos Andrés Brenes no pudo concluir este domingo la etapa de cierre.

La delegación costarricense regresará al país este lunes en horas de la noche.

 

Roger Ajún Sandí

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

 

About the Author

By prensa / Author on Abr 22, 2018