Rusia contra honduras en disputa de velocidad

La cuidad de La Cruz de Guanacaste, despidió este martes a los ciclistas de la Vuelta Intetnacional a Costa Rica en su etapa 3, quienes pedalearon 136 kilómetros para llegar a meta en el parque de Nicoya, la cual fue conquistada por el ruso Artur Ershov.

Un recorrido plano, ventoso y de temperaturas altas, fueron parte de las circunstancias con las que tuvieron que batallar los pedalistas durante una carrera que mantuvo una fuga de 6 corredores, donde 2 de ellos, lograron llegar a disputar el sprint en la línea de meta.

Los pedalistas que estuvieron en fuga fueron: Cristian Artavia del equipo Guayo, Oscar Serech y Luis López de Ópticas Deluxe, Sebastián Moya de la Selección Sub 23, Ricardo Paredes y Artur Ershov de la Selección de Rusia.

Los 6 ciclistas se mantuvieron en la fuga durante, aproximadamente, 115 kilómetros, debido al salto tempranero que realizaron sobre el pelotón, además, llegaron a alcanzar diferencias de más de 6 minutos.

La fuga rindió frutos, gracias al trabajo que estaban realizando todos, haciendo relevos, compartiendo la asistencia, rodando a una velocidad, casi contínua, de 40 km/h.

La competencia cambió en los últimos kilómetros, cuando el ruso Ershov inició con los ataques, tratando de descolgar s sus rivales, a su rueda, el hondureño Luis López del Ópticas Deluxe y Sebastián Moya de la Selección Sub 23, los tres se atacaron tratando de irse en solitario, pero no lo consiguieron. Los tres lo intentaron, pero metros después, el ruso hizo un potente ataque en el que el costarricense quedó descolgado.

La lucha por la etapa, ahora era de dos, Honduras contra Rusia en un mano a mano que terminó de definir el europeo con gran fortaleza.

Aunque, el más beneficiado de la escapada, fue el chileno Ricardo Paredes del Safut, quién conquistó las 3 metas volantes, logrando desbancar así, al nacional Daniel Jara, de esta camiseta de líder.

La situación de los líderes está de la siguiente forma:

Líder General: Efrén Santos, Canels Specialized
Líder Sub 23: Johnatan Cañaveral, TCBY Strongman
Líder Montaña: Román Villalobos, Canels Specialized
Líder Metas Volantes Ricardo Paredes, Safut Chile
Líder Puntos: Diego Cano, TCBY Strongman
Ganador etapa: Artur Ershov, Selección de Rusia5

Este miércoles los corredores saldrán de Nicoya y llegarán a Esparza, en total serán 130 kilómetros de distancia en una jornada que tendrá 3 metas volantes y 1 premio de Montaña.

RESULTADOS ETAPA 3 VCR 2018

Adry Meléndez

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Dic 18, 2018