Programa “Escuelas Deportivas” llegó a OSA

               

Este viernes 16 de abril, la Fundación Yo Impulso creada por el ciclista Andrey Fonseca, viajó hasta el cantón de Osa, específicamente a la Escuela Almirante para realizar una nueva actividad. En esta ocasión se llevó a cabo el programa “Escuelas Deportivas”, las cuales, son una continuación del programa “A la Escuela en Bici”, que entrego semanas atrás 73 bicicletas a niños para que puedan viajar a clases.

El programa de “Escuelas Deportivas”, tiene como objetivo realizar distintas actividades deportivas en escuelas que ya han sido beneficiadas del programa “A la escuela en Bici”, así darle seguimiento a su buen uso y brindarle a los niños más conocimientos deportivos, ya que en este caso, los niños no cuentan con profesores de educación física en sus instituciones.

“Estamos tratando de desarrollar diferentes deportes y ciclismo, ya que, aquí fue donde hace aproximadamente dos meses se donaron 73 bicicletas a todos los estudiantes, por lo que vinimos a darle seguimiento para que tengan un óptimo desarrollo”, mencionó Andrey Fonseca, cofundador de Yo Impulso.

Por otro lado, Ronulfo Salazar, supervisor regional de educación en Osa, comentó que las actividades estuvieron muy bien planificadas y que les permiten a los niños en tiempo de pandemia recrearse y motivarse para seguir estudiando. También destacó la importancia de la donación de las bicicletas para lograr llegar a las escuelas.

La Fundación Yo Impulso continuará con la entrega de más bicicletas y desarrollando actividades de este tipo en otras escuelas a lo largo del país.

Créditos: Paula Bogantes / Andrey Gamboa

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Abr 20, 2021