PELOTÓN DE VUELTA AL CARIBE SERÁ DE 96 CICLISTAS

          

Con la participación de los mejores ciclistas del país, este viernes inicia la Vuelta al Caribe 2019. Tras dos años de no realizarse esta importante vuelta, el Comité Cantonal de Limón, la Municipalidad y la Federación Costarricense de Ciclismo, se unieron para volver a llevar las emociones de los pedales al caribe de nuestro país.

Equipos como el ASOCIGLOBO Nestle, Team Costafrut- Facturar CR, Pollos Don José -Múltiples Corella, Parabrisas Morales Repuestos dos M trama Sport, TRUMAN, PROBIKE – LUFESE – VQSPORT, TELE UNO – BCT, Java Cycling Team y muchos otros más equipos elites de nuestro país, buscarán dejarse esta edición de la Vuelta al Caribe 2019.

Será un único pelotón y estará compuesto de ciclistas élites y máster, el cual, será de 96 corredores. El último ganador de una Vuelta al Caribe fue el ciclista Víctor García del Canel’s – Specialized de México, quién la ganó en el año 2016.

La Vuelta al Caribe volvió para quedarse, afirmaron los miembros del Comité Cantonal de Limón, quienes han logrado darle al ciclismo limonense un nuevo renacer, ya que actualmente, Limón cuenta con Campeones Nacionales, medallistas de Juegos Deportivos Nacional hasta el punto, que el ciclismo se ha convertido en el segundo deporte más practicado en la provincia y que más logros le ha dejado durante el 2018 y 2019.

 Vuelta a Costa Rica

Con respecto al ¿Por qué? la Vuelta Costa Rica – SEC: Sindicato de Educación 2019 no llega este diciembre al caribe, la respuesta es evidente. El hecho de que la Ruta 32 esté siendo intervenida actualmente, hace prácticamente imposible el llevar la caravana de “La Vuelta” por esa carretera, eso por recomendación de Policía de Tránsito. Eso a pesar del interés que mostró la Municipalidad y Comité Cantonal de Limón por llevar el evento deportivo más importante de fin de año a suelo limonense, tal y como lo hizo en el 2017.

Por esa misma razón, las carreteras que se utilizarán para esta Vuelta al Caribe, son carreteras que cuentan con un estado óptimo para la práctica del ciclismo, tal y como quedó manifiesto el pasado mes de julio, con ahí se llevaron a cabo los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj élite.

Además, es importante agregar, que desde ya se está en negociaciones para que  ”La Vuelta” vuelva a Limón, eso en el momento en que la Ruta 32 reúna mejores condiciones de seguridad para los ciclistas, afición y caravana.

          

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Nov 14, 2019