PANAMÁ REALIZARÁ CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE RUTA 2020

                 

La Federación Panameña de Ciclismo a través de un comunicado de prensa dio a conocer su calendario oficial de cierre de temporada y el visto bueno que obtuvo de su protocolo de bioseguridad, de parte del Ministerio de Salud.

En la programación se destaca la Vuelta a Chiriquí 2020 y el Campeonato Centroamericano de Ruta que se realizará el 21 y 22 de noviembre del 2020.

“Sí, tenemos un gran calendario, un gran cierre de temporada, pero para poder que esto sea todo un éxito dependemos del respaldo de Pandeportes y del Gobierno Nacional, confiamos en el compromiso del Sr. Presidente Laurentino Cortizo con el Deporte Nacional en general”, destacó Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo.

“Hemos venido reclamando equidad e igualdad en los respaldos económicos dirigidos a las distintas federaciones, hoy el ciclismo Lideriza el Deporte Nacional camino a Tokio, y merece todo el respaldo gubernamental”, agregó Samudio.

Se puede destacar que el protocolo de bioseguridad fue desarrollado por la Doctora Anyuri Ortiz, idónea del Centro de Investigación Gorgas, cumpliendo los lineamientos mundiales que exige la Unión Ciclista Internacional.

“Este deporte merece todo nuestro respaldo, es un deporte correcto que viene trabajando bien, y que muestra con logros y resultados, su gran crecimiento en los últimos años. El ciclismo es el único deporte olímpico clasificado a Tokio hasta el momento, ellos están listos para regresar”, dijo Ortiz.

“Tenemos claro que es peor seguir sin competir; el ciclismo es un deporte donde el aficionado no paga para ver, no hay taquilla, hay pasión, emoción y disciplina, tenemos claro que debemos respetar cada renglón del protocolo de bioseguridad, para eso hemos generado un plan de carreras de manera que ninguna llegada o meta termine en áreas pobladas, hemos seleccionado áreas boscosas y desoladas, donde implementaremos las Transmisiones Live para llevar el ciclismo a cada hogar”, advirtió Samudio.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Sep 23, 2020