Milagro Mena dominó la Copa Nacional SRAM

La III Fecha de la Copa Nacional SRAM de Ciclismo de Montaña efectuada este domingo en Cuidad Colón atrajo a 180 ciclistas de 14 categorías donde la técnica resaltó sobre una pista mojada y encima, mucha humedad.

Con estas condiciones, los ciclistas hicieron honor a su disciplina para dominar la montaña, así como lo hizo Milagro Mena quien se adueñó de la categoría élite femenina con un pedaleo constante incluso provocando batir el barro en caminos humedecidos.

“Fue una competencia bastante exigente. De salida había que subir 1.3 km y luego se hacía un descenso el cual no era muy técnico pero lo mojado y el barro que había lo hacía de cuidado”, manifestó Milagro Mena ganadora de la fecha con tiempo de 01:25.43.

El segundo puesto en la categoría mayor femenina fue para Adriana Rojas con 01:30.43 mientras Cristel Espinoza finalizó tercera con 01:35.49

El clima siempre se mantuvo nublado con ganas de llover donde los ciclistas debían pasar sobre 4 rampas. Eso sí, todos resintieron la humedad de una pista que mojada por las fuertes lluvias de la noche anterior.

En cuanto a la rama masculina, el ganador de este evento UCI XCO Clase 2 fue Jhonathan Quesada con 01:27.18 seguido por Carlos Herrera a 40 segundos, el tercero fue para Jacob Morales de la Selección de Puerto Rico a 3 minutos del ganador, el 4to y 5to puesto fue para Paolo Montoya a 3:47 y Andrey Fonseca a 4:32

La competencia de igual forma fue preparación para los seleccionados nacionales que estarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 como son: Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Milagro Mena, Adriana Rojas y Cristel Espinoza, dirigidos por el Director Deportivo Andrés Brenes Mata.

La pista de Ciudad Colón tiene una circunferencia de 4 kilómetros donde la categorías élite masculino dieron 6 vueltas mientras las damas 5.

El evento se realizó en la Universidad para la Paz en El Rodeo de Mora, Ciudad Colón localizada a 25 kilómetros Oeste de San José, a unos 800 metros sobre el nivel del mar donde para este domingo 2 de julio se efectuará nuevamente, La Copa Nacional SRAM.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña de Costa Rica y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Adjuntamos RESULTADOS XCO – III FECHA – COPA SRAM 2019

PIE DE FOTO: El pódium femenino encabezado por Milagro Mena, segunda Adriana Rojas tercera Cristel Espinoza, 4 y 5 Pamela Elizondo y María José Segura.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

About the Author

By prensa / Author on May 27, 2019