MENSAJE ACLARATORIO DE JUNTA DIRECTIVA FECOCI

Como Junta Directiva comprometida y en constante comunicación, queremos aclarar por qué estamos y continuaremos estando presentes apoyando a toda aquella organización que desee realizar eventos de ciclismo federados.

Nuestra presencia en el evento de este miércoles 16 de junio  fue de apoyo total a la “organización de eventos” como lo hacemos con cualquier otro  que quiera colaborar  con nuestro principal  objetivo de reactivar el deporte, esto no significa que ya se estén otorgando AVALES por parte de la Federación de Ciclismo. Nosotros aun NO podemos otorgar AVALES a nadie, pero cada “organización de eventos” está en su derecho de trabajar con antelación cumpliendo con todos los requisitos necesarios para estar listos a la hora en que se puedan otorgar los Avales.

Este tipo de organización y trabajo en equipo es el que desde la FECOCI apoyamos y seguiremos apoyando, a diferencia de las competencias “piratas” que no velan por la seguridad e integridad tanto de los ciclistas como de posibles espectadores, estos dirigentes claramente no están cooperando con la re apertura de carreteras y ponen en peligro a todos los costarricenses, por ello aprovechamos para invitarlos a acercarse a la Federación y trabajar con nosotros en una re apertura segura.

La Federación Costarricense de Ciclismo no está por encima de la Ley, no podemos otorgar avales hasta que nos aprueben a nosotros el protocolo para regresar a utilizar  las carreteras nacionales; como les hemos comunicado en reiteradas ocasiones venimos trabajando en el tema junto al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, dicho protocolo lo debemos presentar a finales de este mes para ser analizado por las dos entidades mencionadas.

De ser aprobado estaríamos dispuestos a apoyar y otorgar el AVAL a las organizaciones que cumplan con el proceso debido que consiste en presentar la  póliza de responsabilidad civil, una carta de la empresa o entidad de ambulancias que darán cobertura al evento  y su respectiva  guía técnica; con esto tendrán en primer instancia una certificación previa de la  FECOCI  para que puedan continuar con los trámites de  permisos ante  el  Ministerio de Obras Públicas y Transporte y Ministerio de Salud.

Por su parte también aclaramos nuevamente que la Federación Costarricense de Ciclismo somos un ente regulador y facilitador, NO organizador de carreras más allá de los Campeonatos Nacionales, Juegos Nacionales, Vuelta Juvenil, Vuelta Femenina y Vuelta a Costa Rica, las cuales tampoco hemos logrado realizar al no contar con los permisos de uso de vías públicas, por ello es que también necesitamos que se apruebe el protocolo de competencias.

El ciclismo lo reactivamos entre todos con responsabilidad, trabajo en equipo y sobre todo siendo constructivos y no destructivos.

 

¡Muchas gracias!

 

Junta Directiva FECOCI

About the Author

By prensa / Author on Jun 17, 2021