María Vargas: legionaria y Campeona Panamericana

María Vargas: legionaria y Campeona Panamericana

La porteña María José Vargas logró este jueves, dejarse la medalla de oro en el pódium del Campeonato Panamericano en Argentina.

La pedalista representó a Costa Rica en la contrarreloj individual, en la categoría sub 23 y no sólo fue la más veloz de la competencia, sino también, logró sacarle más de un minuto de diferencia a su segunda.

Desde noviembre del año anterior, la tica se convirtió en ciclista profesional al ser convocada por el Director Técnico español David Plaza del Swapit Agolico Cycling Pro Team; escuadra mexicana que le ha brindado a María José entrenamientos de alto nivel, fogueos internacionales y madurez sobre la bicicleta.

Vargas es, en este momento, la única ciclista legionaria que tiene Costa Rica representando el deporte de los pedales.

Entre sus logros más destacados están:

🥇En Panamericanos CRI (2018)
🥇En Juegos Centroamericanos Ruta (2017)
🥉En Juegos Centroamericanos CRI (2017)
🥉En Campeonato Nacional de CRI (2017)
🥈En Campeonato Nacional de ruta (2017)

Desde sus inicios, hace unos cuatro años, María José se destacó por ser una ciclista disciplinada, buena compañera, responsable y tan risueña que contagia a todos a su alrededor, pero siempre enfocada en sus objetivos, los logros conseguidos han sido resultado de trabajo duro, empeño y mucho esfuerzo de una ciclista que quiere hacer las cosas bien y que ha iniciado el ciclo olímpico con el pedal correcto.

 

Escrito por Adry Meléndez

 

About the Author

By prensa / Author on May 03, 2018