MARÍA JOSÉ VARGAS CORRERÁ VUELTA A TOLIMA EN COLOMBIA

               

La ciclista costarricense María José Vargas viajará este 10 de mayo para correr durante tres semanas en tierras colombianas, eso como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

“La nueva Junta Directiva de la FECOCI y la comisión de selecciones nacionales encabezada por Marco Taylor, han trabajado para lograr que María viajara a Europa y que se incorporara con su equipo, pero dadas las circunstancias actuales de la pandemia, ha sido imposible.

No obstante, no nos detuvimos y contactamos a Jair Trujillo, director del equipo Ingenieros Marquiña de Colombia, el cual, estuvo muy abierto a darle oportunidad a Vargas para que corra algunos eventos en Colombia durante las próximas semanas”, dijo Javier Bonilla, seleccionador nacional de ruta femenino.

Este equipo tiene en su nómina a la campeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica del 2018 y ex ciclista del Astana Pro Cycling Femenino, Liliana Moreno.

El seleccionador nacional femenino agregó que es muy importante para la ciclista nacional tomar ritmo de carrera de cara a las olimpiadas, ya que en nuestro país el ciclismo de ruta se ha visto afectado por la pandemia, lo cual, ha imposibilitado la realización de eventos que sirvan de preparación para Vargas, que lleva su preparación de la mano del experimentado Yurandir Leandro.

La ciclista nacional estará de regreso este 20 de mayo.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on May 04, 2021