La UCI prohíbe a los ciclistas apoyar los antebrazos en el manillar

               

Después de prohibir la llamada posición ‘posicion Froome’,  la UCI ahora prohíbe que los ciclistas tengan una posición aerodinámica apoyando sus antebrazos en el manillar.

En una actualización de las reglas de la UCI, el organismo rector del deporte también confirmó que los ciclistas podrían ser multados, perder puntos de clasificación y tiempo si arrojan objetos como bidones y desperdicios de manera descuidada o peligrosa o fuera de nuevas zonas de basura.

En las carreras por etapas, una primera infracción de arrojar desperdicios puede sancionarse con una penalización de 30 segundos, una segunda infracción con una sanción de dos minutos, mientras que una tercera infracción podría dar lugar a la descalificación.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de abril.

ESTARÁ PROHIBIDO APOYARSE CON LOS ANTEBRAZOS EN EL MANILLAR

La UCI anunció la prohibición de la posición “bicho bola” el jueves pasado y actualizó sus reglas el lunes, diciendo: “Los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Además, Está prohibido utilizar los antebrazos como punto de apoyo en el manillar, excepto en las pruebas de contrarreloj».

El artículo 1.3.008 establece: “El ciclista deberá asumir normalmente una posición sentada en la bicicleta. Esta posición requiere que los únicos puntos de apoyo sean los siguientes: los pies en los pedales, las manos en el manillar y el asiento en el sillín.”

BARRERAS Y ZONAS DE BASURA

Los ciclistas tradicionalmente han arrojado bidones vacíos hacia los fanáticos o lejos del pelotón y arrojan basura después de comer comida o un gel. Sin embargo, la basura ha sido criticada en los últimos años, y algunos ciclistas optaron por guardar sus desechos en el bolsillo para respetar el medio ambiente.

Ahora, los organizadores de la carrera tienen que aumentar el número de zonas de basura, colocándolas “cada 30-40 kilómetros a lo largo del recorrido del evento o etapa”, con una zona de basura final cerca de la meta.

La UCI también endureció sus reglas sobre barreras en las carreteras, especificando que “una zona de al menos 300 metros antes y 100 metros después de la línea de meta estará protegida por barreras”.

Los ciclistas pidieron mejores barreras y mejores medidas de seguridad después del horrible accidente de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia 2020.

La semana pasada, la UCI dijo que las barreras en las carreteras para los finales recibirán regulaciones estándar en 2022 después de que la UCI las redacte en consulta con las partes interesadas.

La UCI ha prohibido ahora el uso de barreras plásticas ligeras y ha confirmado que la figura recién creada del director de seguridad del evento “prestará especial atención a la sección final de la ruta de la carrera, y en particular a los últimos cien metros antes de la meta y asegurará que se cumplan las condiciones de seguridad. Esto es especialmente importante para los eventos que probablemente terminen en sprints”.

Tomado de www.noticiclismo.com

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Feb 08, 2021