La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda andar en bicicleta durante el brote de COVID-19

                                       

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente una guía técnica . Dice:

“ Si bien las ciudades de todo el mundo están introduciendo una amplia gama de medidas para limitar los contactos físicos para prevenir y frenar la pandemia de COVID-19, muchas personas aún pueden necesitar moverse por las ciudades para llegar a sus lugares de trabajo cuando sea posible, satisfacer las necesidades diarias esenciales o brindar asistencia a las personas vulnerables ”. Continúa:

” Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del teletrabajo y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas “. ‘.

Las ciudades del mundo están volcando sus calles a caminantes y ciclistas: están apareciendo nuevos carriles para bicicletas temporales. Por ejemplo, en Berlín, varias calles tienen carriles para bicicletas nuevos y anchos que se crean a partir del espacio generalmente destinado a vehículos motorizados, Bogotá ha convertido 100 km de calles de tráfico en carriles para bicicletas de emergencia utilizando conos temporales, y los funcionarios de la ciudad de Budapest planearon una red de ciclismo en la principal carreteras.

En la ” capital de Europa ” Bruselas, todo el centro histórico de la ciudad será una zona de 20 km / h con prioridad para peatones y ciclistas: el concepto de priorización en el marco de los desplazamientos urbanos está ganando terreno durante este momento tan difícil debido a COVID -19. Paris Madrid están preparando una estrategia a largo plazo y actualmente están analizando cómo apoyar a las bicicletas como el primer medio de transporte después de la eliminación de las medidas de bloqueo.

El ambientalista Pierre Serne, ex vicepresidente de transporte de la región de Ile-de-France, dijo en un artículo reciente : “El próximo mayo podríamos ver bulevares enteros donde los vehículos de motor serían prohibidos provisionalmente a favor de la bicicleta “.

Tiendas de bicicletas volvieron a abrir en todo el mundo, mientras que en otros países los talleres de reparación de bicicletas siguieron siendo disponibles..

Por último, pero no por ello menos importante, COVID-19 está teniendo considerables repercusiones económicas en la industria de la bicicleta y, por lo tanto, CONEBI está en contacto regular con las instituciones europeas para discutir el apoyo inmediato: la Comisión Europea ha presentado varios programas de la UE en las últimas semanas, pero deben ser fácilmente accesibles para las empresas, evitando los trámites burocráticos y permitiendo que el ecosistema de bicicletas esté a la vanguardia de la tan necesaria “Revolución Verde”.

CONEBI
Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Abr 24, 2020