La montaña espera a 340 competidores en la 1era Fecha de la Copa XCO

               

Este fin de semana todos los caminos tendrán una sola dirección para ver y sentir las emociones del Ciclismo de Montaña en la primera fecha de la Copa XCO a efectuarse en esta oportunidad en el Valle de Orosi, distrito segundo del cantón de Paraíso, en la provincia de Cartago.

El destino final será la pista del “Bike Park Orosi Trails” ubicada en la Finca de Grupo Orosi Siglo XXI donde los mejores ciclomontañistas de nuestro país, entre ellos los actuales campeones nacionales en la categoría elite; Jonathan Quesada y Milagro Mena, tendrán una fuerte lucha este 2021 para evitar perder su corona.

En total estarán presentes 340 competidores de 16 categorías con las mejores figuras y equipos masculinos y femeninos de la categoría Mayor, así como los juvenil Luis Aguilar y Daniela Madriz quienes se muestran con fuerza como la nueva generación del MTB.

Como es característico, los caminos del Ciclismo de Montaña requieren condiciones extremas y en esta oportunidad, el circuito de 3,5 km (donde se darán entre 6 o 7 vueltas) del “Bike Park Orosi Trails” tiene todo para ser tramposa: Piedras, troncos, ramas, peraltes, subidas agotadoras y un camino donde quien abra la boca tragara polvo.

Para este año, la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña, tendrá un total de 5 fechas: la II Fecha de la Copa XCO será el 8 y 9 mayo, la III fecha el 5-6 junio, la IV fecha el 17 y 18 de julio y la V fecha el 11 y 12 de setiembre. Las sedes de cada fecha de la Copa XCO se darán a conocer semanas antes del evento.

Cabe destacar que se estarán cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Escrito por: Olman Mora Bermúdez

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Mar 12, 2021