KENNETH TENCIO SUEÑA CON OTRA MEDALLA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

El actual bicampeón nacional y máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio, viajará este martes a Francia para competir en el Campeonato Mundial de Deportes Urbanos del 4 al 8 de junio.

Este es un mundial que no estaba previsto. Es un mundial puntuable, pero no afecta en nada la clasificación para los Juegos Olímpicos. Este será un muy buen fogueo ya que las rampas son muy similares a las que afrontaremos en Tokio “, mencionó Tencio.

El rider nacional comenta que es este mundial se utilizará un protocolo de cuarentena similar al de los Juegos Olímpicos, ya que solamente podrán salir a competir y deberán permanecer encerrados en sus habitaciones.

El transporte será exclusivo para cada competidor al igual que los horarios de comidas,  eso para que no se agrupen personas y pueda realizar el mundial sin ningún riesgo para nadie “, dijo Tencio.

El Mundial en Montpellier, Francia, será uno de los últimos fogueos que tendrá Tencio antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Actualmente Kenneth Tencio es uno de los 5 atletas costarricenses clasificados a la justa olímpica y está ubicado entre los 20 mejores exponentes del BMX freestyle a nivel mundial.

El noviembre del 2018, el nacional logró coronarse subcampeón mundial obteniendo la medalla de plata en el Campeonato Mundial realizado en la misma ciudad francesa de Montpellier.

 

Escrito por: Junior Ajún
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on May 28, 2021