JENNIFER MORALES: “MI CUARENTENA TERMINA EL 2 DE ABRIL”

                                       

La ciclista costarricense del equipo profesional mexicano Agolico BMC, Jennifer Morales, este 2 de abril finaliza su cuarentena obligatoria de 14 días a la que debió someterse tras regresar al país procedente de México.

La campeona Centroamérica de contrarreloj individual Sub 23, Jennifer Morales, en días pasados voló al país mexicano para estar en la presentación oficial de su equipo.

“Estaba en México ya que era la presentación del equipo e íbamos a correr algunos eventos por allá como parte de preparación de nuestro calendario, lamentablemente nos cancelaron todos los eventos y cuando yo empecé a ver qué iban a cerrar los aeropuertos hablé con el director del equipo (David Plaza) y me regresé al país lo antes posible”, dijo Morales desde su casa de habitación.

Debido a la situación que vive el mundo actualmente a causa del coronavirus, la ciclista por indicación de las autoridades de salud tras su arribo al país, debía cumplir una cuarentena de 14 sin salir de su casa y evitar el contacto con otras personas.

“Llegué al país el 20 de marzo y cuando ingrese al aeropuerto de Costa Rica me hicieron firmar un documento en el que no puedo salir de mi casa por 14 días por venir de otro país, mi cuarentena la terminará el jueves 02 de abril y por mientras he entrenado en mi casa con un rodillo que me facilitó Intelec y pienso seguirlo haciendo así el tiempo que sea necesario”, finalizó la ciclista oriunda del cantón de Grecia, Jennifer Morales.

 

María José Vargas Barrientos

El caso de la otra costarricense que es parte de la escuadra mexicana el Agolico BMC es diferente, ya que Vargas no estuvo en la presentación de su equipo y había regresado al país mucho antes de que la situación del coronavirus se complicará. Ambas corredoras se mantendrán entrenando en suelo tico hasta que se normalice esta situación.

 

Prensa Comité Olímpico Nacional | Prensa Federación Costarricense de Ciclismo 

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Abr 01, 2020