Henry Raabe viajará este lunes a Japón para disputar los Juegos Paralímpicos

El ciclista costarricense Henry Raabe ya tiene todo listo para emprender su viaje a Japón este lunes 23 de agosto para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El pedalista viajará junto a su entrenador Marco Taylor a partir de las 11:40 a.m y tendrán que pasar algunos países como México y Alemania para llegar a su destino final el miércoles 25 de agosto para afinar detalles antes de las pruebas.

“Honestamente gracias a Dios todo marcha bien, he tenido sensaciones muy buenas, entrenando fuerte, cuidarse bastante con el clima, aprovechando todas las prácticas, ya que queda muy poco para competir”, señaló Raabe.

Henry Raabe se convertirá en el primer deportista tico en competir en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pues la primera ocasión lo hizo en Bejing 2008 y ahora también estará presente en las justas paralímpicas del presente año.

El nacional ha superado el cáncer de tejido linfático en dos ocasiones, la más reciente fue el año anterior, además a inicios de este 2021 tuvo una quebradura en su brazo que lo alejó varias semanas de las prácticas.

“Realmente la preparación la tuvimos el año pasado pero llegó la pandemia, gracias a Dios Henry superó el cáncer y la lesión de este año se complicó bastante, incluso tuvo que ser operado, pero sabemos la calidad de Henry y hemos trabajado fuerte para que la falta de ritmo no se sienta tanto, aseguró Marco Taylor”, entrenador de Raabe.

La contrareloj individual se efectuará el martes 31 de agosto (lunes 30 por la noche hora costarricense), la cual constará de 24 kilómetros, mientras que la de ruta está planificada para el 02 de setiembre (01 de setiembre por la noche hora costarricense) con un total de 79.2 kilómetros.

 

 

About the Author

By prensa / Author on Ago 23, 2021