HENRY RAABE; EL MÁXIMO GANADOR DE CAMPEONATOS NACIONALES

Al revisar la historia de los Campeonatos Nacionales de Ruta nos encontramos un nombre se repite en muchas ocasiones, el de Henry Raabe Mendes, quién es el único ciclista en coronarse Campeón Nacional de Ruta en tres oportunidades (2006,2009 y 2010).

El próximo domingo 1 de Julio se disputará nuevamente el Campeonato Nacional de Ruta de nuestro país con la participación de 107 corredores entre élites y sub-23. Luego de los 145 kms de recorrido el ganador será el único ciclista que tendrá el privilegio de portar la bandera de Costa Rica en su uniforme. De momento ninguno de los inscritos pone en riesgo el logro de Raabe, pero algunos podrían repetir victoria, como lo es el caso de Pablo Mudarra que lo ganó en el año 2012 y Joseph Chavarría quién obtuvo el Campeonato Nacional en el año 2016 en un circuito realizado en Guayabo de Bagaces.

El primer Campeonato Nacional de Ruta que se disputó en nuestro país fue en el año de 1979, el cuál, fue ganado por el ciclista David Fonseca. Luego de eso han desfilado muchos ganadores como por ejemplo: Gabriel Marín, Bryan Villalobos, Paul Betancourt, Juan Mata, Luis García, Paulo Vargas, Juan Carlos Rojas, Luis Morera, Carlos Salazar, Marconi Durán, Alexander Sánchez, entre otros.

Roger Ajún Sandí

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

 

About the Author

By prensa / Author on Jun 27, 2018