FUE PRESENTADO EL NUEVO EQUIPO DE CICLISMO LOS LEONES

            

  • El equipo estará compuesto por ciclistas sub23, juveniles, prejuveniles e infantiles masculinos y femeninos
  • Leoncitos serán dirigidos por dos ganadores del circuito presidente

 Los ex ciclistas Ronald Araya y Nieves Carrasco, ambos ganadores del circuito presidente en la Vuela a Costa Rica, presentaron este jueves 23 de enero su nuevo equipo de ciclismo, “Los Leoncitos” de Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse, el cual, está conformado por ciclistas en su mayoría de liga menor.

Este proyecto nace con la intención de darle oportunidad a jóvenes talentos de que se desarrollen de una manera integral a través del ciclismo. Será el primer equipo de liga menor en el país, que le dará a sus ciclistas bicicleta, casco, uniforme, zapatos, anteojos y todos los accesorios necesarios para su buen desarrollo.

“Es un equipo junior que se va manejar de manera profesional. Queremos darles todas las herramientas y de la mejor calidad para que compitan en las mejores condiciones. No solo tendrán obligación en lo deportivo, sino también en lo académico, familiar y social”, afirmó Ronald Araya, Director Deportivo de Los Leones Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse.

Además, Araya afirma que este proyecto será alimentado por la escuela de ciclismos, la cual, es abierta para todos aquellos que quieran formar parte de ella.

La ciclista pre juvenil, Amalia Bellido Díaz de 16 años, es la primera “leoncita” del equipo Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse, que estará acompañada de Fiorella Murillo y Elena Fornoni, ambas triatlonistas.

Uno de los objetivos principales de “Los Leoncitos” de Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse, será llevarlos a correr eventos internacionales, también buscarles oportunidades en equipos profesionales de América y Europa.

Es un sueño en el que hemos estado trabajando los últimos años, exportar ciclistas jóvenes con talento a Europa, pero sin apoyo no es posible. Por esa razón nace este proyecto en el que queremos darle formación a nuestros jóvenes que sueñan con una oportunidad fuera de nuestras fronteras”. agregó Nieves Carrasco, Entrenador del equipo Alkimia – BMC – CCDR de Naranjo – Inverse.

 

NÓMINA DE CICLISTAS

 Sub 23

Kevin Jesús Lobo Alvarado (Naranjo)

Víctor Julio Ruiz Varela (Naranjo)

Freyman Moraga Sequeira (Filadelfia)

Juveniles

Haxel Mendoza (Naranjo)

Daniel Fernández Rivera (Naranjo)

Sebastián Fernández Vargas (Palmares)

Andrey Cervantes Leandro (Turrialba)

Harrison Solórzano Castillo (Palmares)

Alfredo Rojas Salas (Naranjo)

Josué Castro Rojas (Naranjo)

Andersson Alberto Carvajal Solano (Zarcero)

Dennis Baeza Chacón (Turrialba)

Kenneth David Vargas Valdivia (Matina)

 Pre juvenil

Juan Rodríguez Reyes (Filadelfia)

Juan Daniel Arrieta Jiménez (Naranjo)

Pre juvenil femenino

Amalia Bellido Díaz (Filadelfia)

Infantil

Axel Garro Carrasco (Zona Sur)

 Triatlonistas

Fiorella Murillo Salazar (San Antonio del Tejar)

Elena Fornoni Mora (Brasil de Mora)

 Entrenador

Nieves Carrasco Montoya (Palmares)

Director Deportivo

Ronald Araya García (México)

            

About the Author

By prensa / Author on Ene 23, 2020