HISTORIA

Con la entrada en vigencia de la Ley 5418 del 20 de noviembre de 1973, la cual creó el Registro de Asociaciones dentro de la Dirección General de Educación Física y Deportes (DGEFYD) que fue la antecesora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), se puede demostrar, con vista en los Libros de Registro de Asociaciones, la constancia de la autorización emitida por el Consejo Nacional de Deportes, para que las entidades deportivas pudieran utilizar en su nombre, los términos “Costarricense”, “Nacional” o “de Costa Rica”.

Muestra de esto, se transcribe la autorización por parte del Director General de la DGEFYD, presente en el libro donde se asentaron, los Estatutos de la “Asociación Costarricense de Ciclismo” CARLOS LUIS ARAYA VARGAS, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES, CERTIFICA: Que la presente Asociación que está inscribiéndose en el Registro de Asociaciones Deportivas con el ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE CICLISMO, es la misma anteriormente inscrita y cuya inscripción fue cancelada por haber vencido el plazo si renovado. Por lo tanto está autorizada por el Consejo Nacional de Deporte hacer uso del término “Costarricense” en su nombre.- Carlos Luis Araya nombre de n que fuera s para El 10 de noviembre de 1978, el Consejo Nacional del Deporte, acordó a inscripción del Federación Costarricense de Ciclismo y al mismo tiempo intervenir a la Asociación Nacional de Ciclismo Entre los presidentes se recuerda a: José Antonio Hernández Brú y Rodrigo Zabaleta.

De 1978 a la fecha. Se le dio la representación nacional, de acuerdo a la siguiente manifestación: “Luis Bolaños Marín, Director General de Deportes hace constar: Que la FEDERACION COSTARRICENSE DE CICLISMO, está autorizada para usar el término “COSTARRICENSE” en su nombre, por cuanto será la entidad oficializada para representar el deporte del ciclismo nacional e internacionalmente. San José veinte de setiembre de mil novecientos setenta y ocho. “Ing. Luis Bolaños Marín” Entre los presidentes que se recuerdan están: Glauco Pinto Rodríguez, Alfredo Rojas, Ronny Recio, Roberto Cubero, José Antonio Herrero P, Marcos Rodriguez, Carlos Méndez, Carlos Jiménez, Álvaro Echeverria, Carlos Alvarado Reyes, Mario Barrantes, Héctor Campos, Hernán Solano ,William Corrales y Juan Manuel González.

Misión y Visión

Visión: Ser una Federación reconocida por su excelencia en servicio, por la gestión de actividades, distinguida por su transparencia, objetiva en el uso de los recursos y que busca de la satisfacción de los ciclistas.

Misión: Somos una federación deportiva que apoya de manera estructurada y constante la práctica y el desarrollo del ciclismo en todas sus disciplinas a nivel profesional y recreativo, además de promover su mejora continua.

JUNTA DIRECTIVA

Please specify image url.

Juan Manuel González

Presidente

Please specify image url.

Javier Munich

Vice-Presidente

Please specify image url.

Jorge López

Tesorero

Please specify image url.

Javier Ureña

Vocal

Please specify image url.

Michael Picado

Vocal

Please specify image url.

Héctor Campos

Fiscal

NORMATIVA

REGLAMENTOS
Ley 7800