Fecoci manifiesta su preocupación y disgusto tras retiro de permisos por parte del Ministerio de Salud

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) manifestó este jueves su molestia y disgusto tras recibir un oficio por parte del Ministerio de Salud donde se rechaza la autorización para realizar los Campeonatos Nacionales 2021. 

El oficio llega tan solo una semana después de haber recibido por parte de salud el aval para las competencias que estaban planificadas en Pérez Zeledón para el 18 y 19 de setiembre.

“Es una irresponsabilidad total del Ministerio de Salud, ya que la Junta Directiva ha trabajado fuertemente en realizar un Campeonato Nacional para el beneficio del ciclismo nacional”, aseguró el presidente de la Fecoci, Óscar Ávila. 

Cabe recordar que en caso de no tener un Campeonato Nacional durante setiembre, el país descendería a una segunda división a nivel internacional y pondría también en riesgo la categoría de una Vuelta a Costa Rica. 

Este mismo jueves incluso la Fecoci presentó un recurso de revocatoria, pues existe una Ley en el país que indica que la administración pública no puede revocar ningún permiso que ya fue otorgado. 

En los próximos se espera dar a conocer una noticia definitiva sobre el Campeonato Nacional 2021, pues la Federación ya maneja también otros planes en el territorio nacional. 

About the Author

By prensa / Author on Sep 09, 2021