FECOCI agiliza tŕamites de la licencia y elimina la versión física

                                      

Con el deseo de facilitar las cosas para todos los ciclistas nacionales, la FECOCI ha realizado diversos cambios a la obtención de su licencia.

El trámite para la obtención de la licencia está dividido en dos pasos principales: El primero que incluye completar el formulario de información del deportista, seguido por el pago de la licencia. En este último apartado, la federación ha realizado cambios sustanciales al habilitar el pago mediante SINPE móvil, tarjetas de débito o crédito a través de la página de la federación brindándole a los ciclistas nacionales una opción de cancelación más rápida y cómoda que en año anteriores.

Tanto el trámite de solicitud y pago de la licencia está previsto para durar aproximadamente 10 minutos, y puede hacerse desde cualquier lugar a cualquier hora del día.

Otra variación importante incluye al documento de la licencia. El documento físico o carnet, formato que se había utilizado de manera frecuente en años pasados, ha sido eliminado. En su lugar el ciclista ahora recibe una licencia digital a su correo evitando así la necesidad de tener que presentarse a las oficinas de la FECOCI para realizar el trámite y cargar un documento más en sus bolsos o carteras.

Finalmente, la FECOCI también recuerda a los ciclistas nacionales que la licencia va más allá de ser un documento para competición. Gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Seguros, la licencia de la FECOCI también cuenta con un seguro, el cual, protege a su portador las 24 horas del día a partir de su compra y hasta el 31 de diciembre del año en marcha, incluso si el ciclista sufre un accidente en otra actividad no relacionada al ciclismo.

Aquellas personas interesadas en conocer más detalles de los alcances y beneficios de la licencia FECOCI pueden hacerlo mediante https://fecoci.net/licencias/ o a través del correo: secretaria@fecoci.net

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Feb 26, 2021