EL COSTARRICENSE ANDRÉS RODRÍGUEZ VOLÓ EN GUATEMALA

El menor costarricense Andrés Rodríguez Arias, se impuso a la categoría élite en la Pista “El Filón” en el Parque Naciones Unidas en Amatitlán, Guatemala y gana la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Downhill 2018.

Rodríguez que es conocido como “El Minión” en el ambiente del downhill, soltó los frenos en una pista muy difícil, bajo condiciones extremas de lluvia y se impuso a la categoría élite en la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Downhill realizada el día sábado 1 de setiembre en la pista “El Filón” en Amatitlán, República de Guatemala.

Dadas las condiciones de la pista, el descenso fue calificado de “quirúrgico” por el Comisario de la UCI, el señor Cristian Conitzer de la República de Bolivia. Incluso existía la expectativa de que la manga final no fuese realizada en razón del empeoramiento de las condiciones climáticas. Todos los atletas sufrieron con las condiciones extremas de la pista, muy pocos lograron realizar una bajada “limpia”.

Andrés paró los cronómetros con un extraordinario tiempo de 3:54:760, incluso muy cerca de la mejor marca nacional en esa pista en condiciones “secas”. El mejor tiempo élite en la manga final fue del atleta guatemalteco Kenneth Zamora con 4:16:565.

El costarricense, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria en el deporte del downhill. Es oriundo de San Ramón de Alajuela y ha crecido con el acompañamiento de Álvaro Hidalgo (Campeón Nacional), de Byron González (corredor élite) y de su hermano Edwin Rodríguez (corredor élite). Actualmente compite con el apoyo de LOOSE RIDERS COSTA RICA.

La Selección de Costa Rica que participó en el evento celebró a lo grande el desempeño del equipo en el evento internacional, puesto que presenciaron un hecho inédito como lo es el triunfo de un corredor Junior (Juvenil) en una competencia internacional. Sobre este particular conviene observar que según el Reglamento Internacional del Deporte Ciclista (artículo 4.1.006), cuando un corredor de descenso JUNIOR tenga el mejor tiempo de la prueba, deberá acreditarse su categoría de Campeón Élite.

Prensa Federación Costarricense de Cilcismo

About the Author

By prensa / Author on Sep 04, 2018