COSTA RICA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO UNIVERSITARIO 2024

                 

Este jueves en conferencia de prensa virtual fue oficializado por los dirigentes de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Rosaura Méndez y Javier Munich, que Costa Rica será la sede del 10º Campeonato Mundial de Ciclismo Universitario 2024.

El evento se realizará del 17 al 23 de marzo del 2024 y estará compuesto de cuatro disciplinas en competencia, tanto en masculino como en femenino en un rango de edad de entre los 17 y los 25 años cumplidos. Las pruebas que se llevarán a cabo serán: Ruta, Pista, MTB y BMX.

El ciclismo de pista se desarrollará en el Velódromo de Parque de La Paz, el BMX en la Pista de BMX del Parque de la Paz, el MTB se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) sede Cartago y el recorrido del ciclismo de ruta se definirá próximamente.

Para la justa mundialista universitaria se espera al menos 20 países participantes y alrededor de 200 ciclistas.

 ÚLTIMAS PARTICIPACIONES

En el 2016 la ciclista costarricense Marcela Rubiano había logrado la quinta posición en la prueba de ruta del Mundial Universitario realizado en Filipinas, mientras que el sancarleño Javier Valverde, en el Mundial Universitario de Portugal 2018, finalizó en el top 20 de la prueba de XCO.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Sep 25, 2020