COSTA RICA MANTIENE LAS PLAZAS EN CICLISMO PARA TOKIO 2020

                                       

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron al próximo año por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, ya tienen fecha de celebración.

La cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

Así lo acaba de confirmar en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La otra buena noticia es que nuestro país mantendrá las cuatro plazas en ciclismo de ruta que tenía antes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos a causa del Coronavirus. Las plazas son:

  • Ruta masculina
  • Ruta femenina
  • Para ciclismo
  • BMX Freestyle

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.

“Debido a la situación del Coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Una vez aplazados los Juegos, con la concreción de las fechas se despeja la segunda gran incógnita que mantenía en vilo a deportistas, entrenadores y federaciones, pendientes de reestructurar su planificación olímpica para los próximos meses.

“Desde el punto de vista de salud es lo correcto, aunque en lo deportivo afecte. Estamos tranquilos porque nos comunicaron que las plazas obtenidas se respetarán y quedamos a la espera de como se van a repartir las plazas pendientes”, dijo el presidente de la Asociación de Para Ciclismo de Costa Rica, Marco Taylor.

 

Prensa Comité Olímpico Nacional | Prensa Federación Costarricense de Ciclismo 

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Mar 30, 2020