COPA NACIONAL SRAM SERÁ LA BASE SELECCIÓN NACIONAL DE MTB

                                       

El seleccionador nacional de MTB, Andrés Brenes, implementó para este 2020 que los ciclistas que deseen competir por un cupo en la selección nacional, deberán competir en cada una de las fechas de la Copa Nacional Sram. Eso con el objetivo de poder observar con detalle a cada corredor.

Bajo una serie de criterios que detallaremos a continuación, el seleccionador nacional Andrés Brenes, estará eligiendo quienes formen parte de la selección nacional de MTB que represente el país en los diferentes eventos internacionales.

Criterio 1:

La Copa Nacional Sram – Se considera las dos primeras fechas de la Copa Nacional de MTB XCO, aplicando una tabla de puntuación de 20 puntos para el ciclista que tiene más fechas ganadas, 19 puntos para el siguiente con más fechas ganadas y así sucesivamente. Aquel atleta que no pueda participar de la Copa Nacional con una justificación válida puede presentar la justificación ante el director técnico y la Federación para que le compensen una cantidad de puntos determinados por ellos.

Criterio 2:

Ranking – Tabla de puntuación de 20 a 1 punto, donde el mejor ciclista del ranking obtiene 20 puntos, el siguiente 19 y así sucesivamente.

Criterio 3:

Campeonato Nacional – Considerar los resultados del último Campeonato Nacional por medio de la siguiente tabla de puntuación. 5 puntos al campeón nacional, 4 puntos al subcampeón nacional, 3 puntos al tercer lugar, 2 puntos al cuarto lugar y 1 punto al quinto lugar

Criterio 4:

Historia de participación – Tabla de puntuación de 10 a 1 de acuerdo con el criterio del director técnico.

Criterio de desempate:

En caso de un empate en puntos, el director técnico junto a la Comisión Técnica de la Federación, determinaran cual atleta es el más apto para representar al país.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo 

prensa@fecoci.net / 2231-3944

                                       

About the Author

By prensa / Author on Feb 14, 2020