COPA ENDURANCE CORONA CAMPEONES EN EXITOSO CIERRE

La quinta fecha de la Copa Endurance se llevó a cabo este domingo en la caliente zona de Orotina, donde los ciclistas participantes no solo disputaron el cierre de este evento de cinco fechas, sino también, el Campeonato Nacional Maraton.

La inscripción para ambas competencias, sobrepasó los 320 competidores, tanto en las categorías oficiales, como en la recreativa, todos listos para hacerle frente a una carrera en la que el trazado tenía un total de 62 kilómetros, los cuales eran en su totalidad pedaleables, terrenos abiertos, calles de lastre y hasta el paso por la playa de Bajamar, donde el viento hacía que los ciclistas tuvieran que implementar más fuerza, además, de la que se estaba ejerciendo al pedalear sobre la arena.

La organización realizó salidas controladas hasta el centro de Orotina, haciendo vistoso el paso en pelotón de cada una de las categorías; se dio el banderazo y los pedalistas empezaron a sacar distancias sobre sus rivales.

Era un terreno para todos, había plano, subidas largas y cortas, descensos largos, otros cortos, además, de algunos empinados y técnicos, pero todo sobre la bicicleta, detalle que les permitió a todos avanzar de la mejor manera.

Las categorías élite y máster impusieron un paso arrasador, marcando velocidades promedio de 31 kilómetros por hora, lo que les permitió finalizar los 62 kilómetros en a penas 2:01:31, demostrando un nivel bastante alto en un calor que siempre es incómodo de sobrellevar.

Una competencia ordenada, puestos de asistencia de fácil acceso y donde los ciclistas brindaron espectáculo en cada una de las categorías en las que compitieron, así fue la quinta fecha de esta Copa Endurance que deja un buen sabor de boca y con corona a cada uno de los Campeones Nacionales.

 

Adry Meléndez

Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Ago 12, 2018