Consejos para mejorar cuando tenemos poco tiempo para entrenar

  • Tener poco tiempo y entrenar correctamente es posible. Siguiendo algunos consejos, se puede salir en bici a entrenar e invertir el tiempo justo.

¿Es posible ser mejor ciclista entrenando poco tiempo?

Vivimos en una sociedad en la que vamos con prisa a todos lados. El tiempo es limitado, sí, pero hoy en día parece serlo aún más. Así que si no tienes mucho tiempo, que eso no afecte a tu entrenamiento.

Por supuesto, partamos de una premisa innegociable: si quieres mejorar como ciclista, si quieres entrenar correctamente, dedicar tiempo a hacerlo, sin prisas y sin estrés, es fundamental.

Porque hoy te vamos a dar algunos consejos para hacerlo sin tiempo, pero el mejor consejo sería que, si no puedes, al menos de vez en cuando entrenes con tiempo. Con holgura. Sin presiones para poder planificar una salida en bici completa, un entrenamiento profundo o especializado y un disfrute general, sin la idea de que tienes prisa por llegar a no sé dónde. Aquí tienes algunos consejos, como decimos, para entrenar cuando eso no es posible y tienes poco tiempo.

4 consejos para mejorar con la bici con poco tiempo

Combina dos actividades

Demuestra que puedes hacer dos cosas a la vez, no seas un torpe. Seguramente no te has planteado la cantidad de cosas que puedes hacer a la vez que das pedales. Por supuesto, si es en exterior, es más complicado, ya que no aconsejamos usar cascos ni nada similar. Pero hay una alternativa: el rodillo.

Sí, tiene sus defectos, pero también sus virtudes. Una de ellas es que puedes dar pedales y ganar algo de fondo mientras haces algo de trabajo o de ocio. Si necesitas ver algunos vídeos de algún curso de formación, hacer algunas llamadas informales o pensar cómo mejorar tu negocio, puedes estar dando pedales en tu rodillo y hacerlo al mismo tiempo. Si optas por tu rato de ocio, una serie, un podcast, algo de música, pues también es muy aconsejable combinar algo de eso con tu rodillo. Combina y te alegrarás, matarás dos pájaros de un tiro.

Cursos para mejorar tu manejo de la bicicleta

Otra opción para mejorar en bicicleta, cuando no puedes subirte a una bicicleta, es ver cómo lo hacen otros. Si vas en transporte público, o si tienes un tiempo valioso en una sala de espera, puedes formarte como ciclista para luego aplicarlo cuando entrenes.

Hay cursos ciclistas sobre cómo colocarse en la bici, cómo leer la situación o cómo tener conocimientos de mecánica básica. Puedes consultarlos entonces, puedes estudiar la teoría que luego aplicarás en la práctica cuando puedas. Viendo también se aprende. No sólo viendo, por supuesto, pero sí combinado con una aplicación práctica posterior. Toma nota, mira carreras, mira vídeos, consejos o cursos. Todo aporta.

Entrenamientos por intervalos

Si tu tiempo un día concreto para poder salir en bici es de solamente 30 o 40 minutos, no creas que no merece la pena dar pedales. Al contrario: planifica entrenamientos por ese tiempo.

Uno de los más útiles es un entrenamiento de intervalos: 15 minutos de calentamiento intenso y unos 25 minutos de series o intervalos. Puedes mejorar notablemente tu fuerza o tu potencia llevando a cabo un entrenamiento de intervalos en bicicleta eficaz, y en una hora habrás podido entrenar y ducharte para seguir con tu vida tan ajetreada. Aquí tienes 3 buenos ejemplos de entrenamientos por intervalos.

Mejor uno largo que dos cortos

Por último, ante la duda de si es mejor entrenar un día más tiempo, o dos días poco tiempo, nuestro consejo es claro. Si estás leyendo esto es que no tienes mucho tiempo y aun así buscas mejorar como ciclista. Si has leído hasta este final, es que, a pesar de tener poco tiempo has preferido gastar 5 minutos en leer este texto.

Así que, como decimos, nuestro consejo es evidente: sal un día más tiempo, haz una sesión más larga y disfrútala. Porque ya hay tiempo de estresarse en entrenamientos cortos pero intentos pero, como ciclista, es fundamental que lleves a cabo entrenamientos más largos. Por dos razones: en primer lugar, porque hay entrenamientos que sólo se pueden hacer si son largos, por ejemplo, una jornada de resistencia; y, en segundo lugar, porque no deberías perderte esa experiencia de gastar una mañana completa sobre la bicicleta por nada del mundo.

Fuente: brujulabike.com

About the Author

By prensa / Author on Jun 24, 2021