COMUNICADO OFICIAL

               

Desde la llegada de la nueva Junta Directiva a nuestra Federación uno de los principales objetivos de esta administración ha sido la reanudación del calendario federado, por esa razón durante las ultimas semanas algunos miembros de la Junta Directiva, entre ellos nuestro presidente, Óscar Ávila, han sostenido reuniones con altos jerarcas del Ministerio de salud, Ministerio del Deporte e instituciones involucradas en una posible reactivación del ciclismo, pero nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población.

Sin embargo, nuestra responsabilidad ha sido anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades del Gobierno y Salud lo vayan instruyendo.

Siguiendo los directrices del Gobierno y las máximas autoridades en materia de salud pública respecto a la emergencia sanitaria del COVID-19, la Federación Costarricense de Ciclismo reitera el total acatamiento de la normatividad y los lineamientos expedidos, que tienen como fin mantener los cuidados y precauciones para prevenir la propagación del virus.

El deporte en general está pasando por un difícil momento, y como institución somos conscientes de la situación que están afrontando los diferentes actores y protagonistas de un deporte de alto impacto como el ciclismo. La prioridad enfocada a la preservación de salud y el bien común, pone en manifiesto un panorama complejo, de tiempos inciertos en cuanto a la reanudación de eventos y actividades cotidianas como ente deportivo, pero donde siendo consecuentes con la circunstancia, la Federación seguirá trabajando de acuerdo a las instrucciones del estado, buscando alternativas y posibles soluciones para que el gran número de ciclistas debidamente licenciados pueda retomar, en algún momento, sus actividades deportivas a campo abierto.

Estamos comprometidos con la gran familia del ciclismo. Seguiremos al frente trabajando en conjunto para encontrar la mejor salida a esta crisis que tanto nos afecta.

Mientras tanto, los invitamos a cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno y Ministerio de Salud, y empleando con responsabilidad el tiempo y las directrices establecidas para la actividad física.

Reiteramos que como Federación somos respetuosos y nos acogemos a los lineamientos y disposiciones del Gobierno en pro de proteger la salud de nuestros deportistas y su entorno familiar.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

 

 

 

About the Author

By prensa / Author on Abr 16, 2021