“Compartamos la Vía” Campaña promoverá respeto entre ciclistas y conductores

                 

El objetivo es promover la convivencia en la vía y no rivalizar por ella.

“Compartamos la vía” es articulada por ciclistas con el apoyo de empresas privadas.

La meta es sumar kilómetros que tienen un valor económico. 1km= 1$

30 vallas además de muppies y vallas digitales se colocarán en todo el país con mensajes de respeto y amor.

Del 2018 a la fecha 94 ciclistas han perdido la vida en carretera.

En las últimas semanas, el país ha sido testigo de una serie de hechos desafortunados en carretera, donde la violencia ha llegado a niveles alarmantes, tanto de conductores a ciclistas como viceversa. La violencia se ve reflejada en las lamentables cifras de fallecidos, del 2018 a la fecha, 94 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito según datos de la Policía de Tránsito.

Ante esa realidad, La Asociación de deportistas contra la violencia vial y el irrespeto (ACONVIVIR) junto a ciclistas y el apoyo de empresas privadas se unen para desarrollar la campaña “Compartamos la Vía”

El objetivo de la campaña “Compartamos la Vía” es promover la convivencia en las calles y no rivalizar por ella. Se hará mediante la colocación de 30 vallas en todo el país, además de muppies y vallas digitales, con mensajes de respeto, solidaridad, seguridad y uso correcto de las vías.

“Queremos establecer toda una serie de lineamientos de convivencia pacífica entre los diferentes usuarios de las vías para que la violencia que hemos visto sea cada vez menos” dijo Ramón Pendones director ejecutivo de ACONVIVIR.

La campaña será financiada con kilómetros que tienen un valor económico.

1 Km= 1$ La meta es alcanzar los 30.000 kilómetros (26 y 27 de setiembre)

Hay 3 formas de donar:

1. Donaciones directas por parte de empresas. El equivalente en kilómetros se distribuirá entre ciclistas de todo el país.

2. Donaciones por parte de equipos de ciclismo

3. Donaciones individuales de ciclistas.

La campaña se divide en 4 fases. La primera consiste en la recaudación de fondos. Se espera alcanzar la meta en el transcurso de este mes. La segunda fase sería el 26 y 27 de setiembre. Ese día, día toda la comunidad ciclista que forma parte del proyecto saldrá a cumplir su meta de 30.000 kilómetros y respectivo equivalente económico. La fase 3 es la implementación de la campaña publicitaria en todo el país, por último, la fase 4 será una campaña de información paralela dirigida a ciclistas y enfocada en medidas de seguridad.

“Queremos unir a la comunidad ciclista de este país para que el 26 y 27 de setiembre cada kilómetro que hagamos en carretera tenga una valor especial y que logremos juntos implementar una campaña nacional que tenga como objetivo calles más seguras para todos. La meta es alcanzar eso 30.000 kilómetros y es emocionante ver ciclistas de todos los niveles y empresas unidos para generar un mensaje de amor y respeto en carretera” dijo Leonora Jiménez, productora general del proyecto y ciclista Máster.

Todo el dinero que se recaude llegará directamente a las cuentas de ACONVIVIR quienes se encargarán de administrar y ejecutar los recursos para la campaña.

Las empresas y personas interesadas en colaborar y sumarse a la campaña “Compartamos la Vía” pueden hacerlo mediante la página www.aconvivir.org o al correo info@aconvivir.org también puede ingresar a las redes sociales de ACONVIVIR en Instagram y Facebook.

Datos de la Policía de tránsito

Muertes de ciclistas en carretera:

2018 – 39

2919 – 34

2020 – 21 (hasta julio)

Sobre ACONVIVIR

ACONVIVIR nació el último trimestre del año 2007 como una iniciativa de varios ciclistas, víctimas de atropellos por conductores(as) en estado de ebriedad.

Posteriormente, una serie de siniestros de tránsito en similares circunstancias -que afectaron a no solo a ciclistas sino a otros(as) usuarios(as) de las vías públicas de Costa Rica-, tornaron la idea inicial de velar por los intereses exclusivamente de los(as) deportistas, en la búsqueda por mejorar las condiciones de tránsito y esparcimiento de toda la población en general, pero en especial, en los mas vulnerables de nuestras carreteras: peatones y ciclistas.

ACONVIVIR, entonces, es una agrupación solidaria, defensora y promotora de los derechos y deberes de TODOS(AS) los(as) ciudadanos(as), que lucha para alcanzar una CONVIVENCIA pacífica y tolerante entre los(as) diferentes usuarios(as) de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos terrestres en general.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Sep 11, 2020