CICLISMO: LA DISCIPLINA CON MÁS ATLETAS CLASIFICADOS A TOKIO

                             

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 y nuestro país tiene garantizada la participación de cinco atletas, cuatro en la modalidad de ciclismo.

Kenneth Tencio (BMX Freestyle) el rider tiene asegurada su participación en Tokio debido al puesto que ocupa actualmente en el ranking y que no se moverá hasta las justas olímpicas.

Ciclismo de ruta tiene 2 plazas, las cuales, la Federación Costarricense de Ciclismo deberá decidir próximamente quiénes serán los atletas que representarán al país en femenino y masculino.

Paraciclismo tiene una plaza, la cual, será ocupada por el ciclista Henry Raabe, ganador de medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En atletismo, Andrea Vargas está oficialmente clasificada por la marca obtenida en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. El caso de Noelia Vargas debe mantenerse entre las mejores 60 del ranking mundial hasta la fecha de corte para clasificar, de momento está en el puesto 53.

Existe la  opción de dos cupos más en atletismo, uno en pista y a la espera de Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo que podría hacer la marca o recibir Wild Card (tarjeta de invitación).

Bajo este panorama solo atletismo y surf podrían igualar el número de atletas por deporte que lleva el ciclismo, pero, de momento ciclismo es el deporte que más deportistas clasificados para lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La surfista Brissa Henessy está clasificada a los Juegos Olímpicos.  Este deporte (Surf) tiene posibilidades de clasificar 2 atletas más en el mundial de surf, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio próximo en El Salvador.

 

 DEPORTES CON OPCIONES

Boxeo, al haberse suspendido el clasificatorio en Argentina, solo queda esperar si deciden darle un Wild Card a Costa Rica.

Judo, la plaza de momento la tiene Ignacio Sancho, debe sumar más puntos para ratificarla en la fecha del corte, aún le restan varios eventos por competir para asegurarla.

Gimnasia artística, tiene su clasificatorio en junio.

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

 

Escrito por: Junior Ajún Sandí
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on May 10, 2021