Carlos Salazar “Mr.Bike” becado en España tres meses

El entrenador de ciclismo Carlos Salazar “Mr.Bike” partió esta semana rumbo a España por un periodo de tres meses becado por el Comité Olímpico internacional. Eso para que reciba en el centro de alto rendimiento en la ciudad de Barcelona el curso llamado “Ciencias Aplicadas al Deporte”.

Dicho estudio comprende temas de estadística deportiva, podología, fisiología, medicina, nutrición, gestión deportiva, entre otros. Esta capacitación tiene 20 años de realizarse y es la edición 40°, la cuál es para entrenadores de selecciones nacionales que estén en ciclo olímpico.

Hay que recordar que Carlos Salazar forma parte del cuerpo técnico del proceso de selecciones nacionales de ciclismo junto con Mario Amien. Además, Salazar le ha realizado pruebas de máximo consumo de oxígeno a selecciones no solo de ruta, sino también a seleccionados de ciclismo de montaña y fútbol.

Junto con Carlos Salazar “Mr.Bike” está en España recibiendo este curso otro costarricense, el entrenador de la selección nacional de tiro con arco David Salazar. Los nacionales estarán de regreso en nuestro país el próximo 10 de diciembre.

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

 

About the Author

By prensa / Author on Sep 13, 2018