Carlos Castillo se impone en la Clásica Canet Doble Línea y es líder de la Liga Nacional de Downhill

Bajo un espectacular ambiente deportivo, bajo un grandioso “veranillo de San Juan” y con gran presencia de atletas arrancó la Liga Nacional de Downhill con la Clásica Canet Doble Línea en el Adventure Park en San José de la Montaña, en Heredia. Una competencia diferente, bajo la cual se corren dos hits por diferentes circuitos y el ganador es el atleta que haga el menor tiempo acumulado. Muchas caras nuevas en el evento, la categoría femenina con gran presencia de participantes. Muchas expresiones de agrado por la organización del evento, en el cual se lucieron el Ciclo Canet, Marcela Canet y Paul Canet creador del concepto de la “doble línea”. La Clásica Canet Doble Línea llegó para quedarse, sin duda.

El interminable Carlos Castillo, caballero de miles de batallas en este deporte, paró los crómetros en 4:24:570, tan solo a 1:776 menos que Roberto, “Teto” Castillo quien hizo  4:26.346. Johnny Flores vuelve a meterse en una posición de alto nivel de rendimiento al colocarse en la tercera posición con 4:28.494, muy cerca de los hermanos Castillo. El podio de lujo de la categoría élite lo conforman además Diego Espinoza que se vino desde California (USA) a darle duro y Mauricio Alvarado Barakat siendo el quinto más rápido del evento. Diego y Mauricio hicieron el mismo minuto y segundo y su diferencia fue de tan solo 183 milésimas.

En la categoría Élite Femenina, Marce Canet, la “Reina del Downhill” dominó la competencia con tiempo de 7:03.249. “Estoy feliz de ver tanta muchacha en esta competencia. Más que mi primer lugar, agradezco la valentía de estás guerreras que vienen con todo”, nos expresó Marce.  El segundo lugar fue para Fernanda Cervantes con tiempo de 8:22.298, seguida por Gina Ortiz en un gran regreso a este deporte con tiempo de 9:27.192. El podio femenino lo completan Abigail Badilla y Charlotte Bolaños.

La categoría Juvenil Masculina viene completamente renovada para el 2019. Se esperaba una gran competencia con Andrés “El Minion” Rodríguez y Pablo Aguilar. Y así fue, cada uno gana un hit y Andrés se queda con el primer lugar con tiempo de 4:40.659. “Pablito” se queda con el segundo lugar con tiempo de 4:43.017. Ambos hacen tiempos fabulosos y se logran ubicar en el TOP 5 de los corredores más rápidos de la competencia. La tercera posición fue para David Boza con tiempo de 5:08.084. El podio se completa con Fernando Jiménez en cuarto lugar y Jesús Gamboa en el quinto lugar.

La categoría Master Masculina, generó mucha expectativa. Juan David Vélez, “El Parce”, logra ganar su categoría con tiempo de 5:13.271. Randall Mora logra llevarse la segunda posición con un tiempo  de 5:16.241. La tercera posición fue para Osvaldo Piedra con tiempo de 5:17.765 a un pedalazo de Randall. El podio se completa con Hernando Morera en el cuarto lugar y Walter Lotz que vino desde Playas del Coco con mucho entusiasmo.

La categoría Prejuvenil viene también muy renovada para el 2019. Muchas caras nuevas que han llegado para quedarse, han logrado romper el equilibrio y ofrecer mayor competencia. Los Azofeifa, Douglas y Kenneth, que recién se incorporan a este deporte, logran dominar su categoría. Douglas gana el primer lugar con tiempo de 5:13.854 y Kenneth logra el segundo lugar con tiempo de 5:21.188. Tomas González se hace con la tercera posición con tiempo de 5:27.535. El podio lo completan Richy Rojas en la cuarta posición y Juan Manuel Vélez, “El Parcerito” en la quinta posición.

Las nuevas categorías incluidas para los eventos de la Liga Nacional de Downhill han resultado todo un éxito por la cantidad de participantes inscritos. En la categoría Principiantes Jean Carlos Mora obtiene el primer lugar con tiempo de 5:46.095. Bryan Acosta alcanza la segunda posición con 5:54.188 y Mauricio Vindas el tercer lugar con tiempo de 6:31.031. El podio o completan Albert Mora con la cuarta posición y Jeykell Mora en el quinto lugar.

En la categoría rígida, Esau Alberto Arrieta logra la primera posición con tiempo de 6:43.799. Kendall Hernández se ubica en la segunda posición con tiempo de 6:59.005 y Lihan Calvo en tercer lugar con tiempo de 8:01.010. El podio se completa con Alvin Porras en la cuarta posición y con Marco Fernández en la quinta posición.

Randall Camacho alcanza el primer lugar en la categoría SemiPro con tiempo de 5:02.633. Jostin Segura se ubica en segundo lugar con tiempo de 5:14.324 y Jerick Brenes en tercer lugar con tiempo de 5:25.653. El podio lo completan Jeferson Zúñiga en la cuarta posición y Jack Vargas en la quinta posición.

El TOP 10 de los más rápidos de la edición 2019 de la Clásica Canet Doble Línea, es encabezado por Carlos Castillo, seguido por Roberto Castillo y Johnny Flores. Destacan sin duda, los juveniles Andrés Rodríguez y Pablo Aguilar que se ubican en cuarto y quinto lugar. Diego Espinoza y Mauricio Alvarado ocupan el sexto y sétimo lugar con mismo minuto y  mismo segundo y una diferencia de 182 milésimas. Gabriel Madrigal y Bayron González que también regresa con gran suceso, ocupan las posiciones octava y novena. Cierre el TOP 10 Randall Camacho corriendo en la categoría SemiPro.

Cuando será la próxima fecha de la Liga Nacional de Downhill? “Nos vemos en la pista “Altavista”, en Tarbaca de Aserrí, el 4 de agosto de 2019”, anunciaron  Adrián Canet y Osvaldo Piedra, líderes del Team DH 506, organizadores de la próxima competencia.

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Jun 20, 2019