¡BUENAS NOTICIAS! PINILLA NOS ABRE LAS PUERTAS PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA Y CONTRARELOJ ÉLITE Y SUB 23

El fin de semana del  16 y 17 de octubre tendremos los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj  para las categorías élite y sub 23  tanto en femenino como masculino.

Hacienda Pinilla en Santa Cruz, Guanacaste, cuenta con un circuito de 10 kilómetros que  ya ha sido escenario de competencias de triatlón en tiempos de pandemia.

La buena noticia  fue confirmada este miércoles por el Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo Óscar Ávila, tras recibir el aval del Ministerio de Salud  y con el claro compromiso de cumplir con los  protocolos sanitarios aprobados como lo hemos hecho en las diferentes ediciones de la Copa Giant.

“Uno de nuestros objetivos más importantes en la parte  deportiva era poder realizar los Campeonatos Nacionales los cuales podemos confirmar para el 16 y 17 de octubre en Hacienda Pinilla, estamos sumamente contentos y motivados de seguir desarrollando el ciclismo en todas sus modalidades” reafirmó Ávila.

Las inscripciones se abrirán este viernes primero de octubre  con un costo de 10 mil colones más IVA, para un total de 11.300 colones, y se cerrarán en el momento que se cumpla con el aforo máximo de 130 corredores por categoría o bien el 13 de octubre como fecha máxima.

Es una excelente noticia para el ciclismo de Costa Rica, tal vez no es el escenario que estamos acostumbrados en vías nacionales, pero bueno ya eso se sale de nuestro control y Hacienda Pinilla nos abrenlas puertas para realizar unos campeonatos en un lugar lindísimo que el ciclismo necesita y esperaba ansiosamente. Estamos muy agradecidos con Hacienda Pinilla por la oportunidad y también con todos los miembros de Junta Directiva que han trabajado sin descanso para hacer este campeonato posible.

Agregó Oscar Herrero, vicepresidente  de la FECOCI quien además recalcó: “Por el tema del aforo hacemos una invitación a los equipos y a todo aquel ciclista individual para que inscriba lo antes posible y puedan tener un campo en los campeonatos Nacionales

Un requisito  importante  que deberá cumplir cada ciclista será contar  con licencia anual al día.La guía técnica  con todos los detalles específicos será publicada en nuestras redes sociales y en la página web de la Federación Costarricense de Ciclismo.

About the Author

By prensa / Author on Sep 29, 2021