BRYAN SALAS: “EL CICLISMO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA”

                                       

Otro campeón de Vuelta a Costa Rica, el ahora ciclista del Willier-7C-Asfaltos CBZ-Economy, Bryan Salas Sánchez, no ocultó su felicidad al conocer el comunicado de prensa de la FECOCI con respecto a la Vuelta Costa Rica 2020 mantendrá 10 etapas y recorrerá muchas comunidades del país en diciembre próximo.

“Felicito a la Federación por estar trabajando desde ya en darnos un evento de calidad. Realmente habla muy bien del trabajo de esta Junta Directiva, eso habla del profesionalismo con el que hacen las cosas”, dijo el campeón de la vuelta del 2018, Bryan Salas.

Además, el tricampeón nacional de contrarreloj individual, Bryan Salas, no ocultó su agradecimiento para con su nueva escuadra, el Willier-7C-Asfaltos CBZ-Economy.

“Estamos muy contentos todos los corredores del equipo. Contamos con grandes patrocinadores, un extraordinario grupo humano que están trabajando día a día de diferentes formas a pesar de toda esta situación que se nos ha venido con el coronavirus. Le agradecemos mucho a nuestro gerente de equipo, Dax Jaikel, y al resto de patrocinadores por todo el apoyo que nos han dado, ya que sin ellos no hubiese sido posible mantenernos activos y entrenando”, aseguró Salas.

Este equipo está conformado por siete ciclistas nacionales y dos colombianos, entre los que figuran un campeón de Vuelta a Costa Rica, un campeón de Vuelta al Táchira, campeones y excampeones nacionales, medallistas panamericanos de XCO, un campeón del mundo en XTERRA, un ganador de etapa del Cape Epic, entre otra cantidad de logros importantes que han obtenidos estos ciclistas.

El equipo Willier-7C-Asfaltos CBZ-Economy está compuesto por:

  • Luis Mejía (COL)
  • Bryan Salas (CRC)
  • Joseph Chavarría (CRC)
  • Diyer Rincón (COL)
  • Jonathan Carballo (CRC)
  • Rom Akerson (CRC)
  • Joseph Villalobos (CRC)
  • Luis Mora (CRC)
  • Carlos Herrera (CRC)
  • DT: Carlos Chaverri
  • Mecánico: Daniel Méndez

El campeón de la Vuelta del 2018, Bryan Salas, agregó que este anuncio de que la Vuelta a Costa Rica se mantiene con 10 etapas es una motivación para ellos como ciclistas y para sus patrocinadores. Además, espera que esto sea un estímulo para que otros equipos continúen tocando puertas.

“Los patrocinadores deben entender que el ciclismo es una gran oportunidad de activar la economía. También, es muy importante que muchas comunidades tengan interés de formar parte de la Vuelta. Y lo último, es que me parece muy bien que se tomará en cuenta reprogramar eventos de liga menor, ya que ellos son el futuro del ciclismo”, finalizó Bryan Salas.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Abr 22, 2020