APROBADO PROTOCOLO DE COMPETENCIAS DE RUTA Y MTB

                 

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) desea informar que la noche de este miércoles recibió por parte del Ministerio del Deporte, la aprobación del protocolo de competencias de ciclismo de ruta y MTB.

Las modalidades aprobadas en dicho protocolo son ciclismo de ruta en línea y contrarreloj, mientras que en MTB las modalidades que podrán reiniciar las competencias son: XCO, XCE, Maratón, Enduro y DownHill.

Ahora, la FECOCI con la aprobación de este protocolo iniciará inmediatamente los trámites correspondientes para la gestión de los permisos respectivos ante los entes correspondientes (ICODER y MOPT).

Esta aprobación se da gracias a trabajo arduo durante muchos meses por parte de la FECOCI, la comisión de protocolo que fue conformada por las asociaciones de las diferentes modalidades del ciclismo y en coordinación con la comisión de protocolos del Ministerio del Deporte.

Este protocolo de competencia aprobado por el Ministerio del Deporte es únicamente para pruebas de un día. Los eventos por etapas como la Vuelta Costa Rica masculina y femenina, quedan totalmente descartadas.

En adelante, el mantener este protocolo dependerá de la colaboración de equipos, ciclistas y organizadores en acato de las nuevas normas establecidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

En el siguiente enlace Protocolo de competición (Ruta y MTB) pueden acceder a todos los detalles del documento aprobado.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Sep 24, 2020