AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE PODRÍAN TENER CENTRO SATÉLITE DE LA UCI

AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE PODRÍAN TENER CENTRO SATÉLITE DE LA UCI

El Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, en el Boletín UCI del presente mes de mayo, en el cuál, emitió su mensaje de lo que fue su gira por América Latina, habla del deseo que tiene por la creación de un Centro Satélite en América Central y en el área del Caribe.

¨Fue una gran oportunidad para las Federaciones Nacionales escuchar al Director del Centro Mundial de Ciclismo (CMC) de la UCI, Frédéric Magné, quien presentó el futuro plan estratégico de organización del CMC. Es mi gran deseo ver la creación de un nuevo Centro Satélite del CMC en América Central y en el área del Caribe, para apoyar el desarrollo de los atletas en estas regiones¨,  dijo Lappartient presidente de la UCI en el boletín oficial.

Un Centro Satélite es un lugar de concentración de jóvenes talentos que le ofrece la oportunidad de desarrollar todo su potencial en un ambiente de entrenamiento de calidad.

El presidente de la UCI también afirmó que fue un gran placer reunirse con las 28 Federaciones Nacionales que asistieron a este Congreso anual de la COPACI que se llevó a cabo en la provincia de San Juan, Argentina, paralelo al Campeonato Panamericano de Ruta Élite. En dicho congreso Lappartient mantuvo una reunión privada con los federativos costarricenses Juan Manuel González y Javier Munich, presidente y vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Fuente: COPACI

Roger Ajún Sandí

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on May 28, 2018