Alexa Chávez lista para debutar en el Mundial UCI de BMX en Países Bajos

La ciclista costarricense de BMX, Alexa Chávez ya está lista para su debut en el Mundial UCI de la categoría, el cual inició desde el pasado martes 17 de agosto y se extenderá hasta el domingo 22 en Países Bajos.

La nacional lleva varios días en Ámsterdam junto a su padre Sebastián Chávezz, donde han realizado diferentes trabajos tanto en gimnasio como en pista con el fin de llegar en la mejor forma física para la competencia de este domingo.

Incluso, Chávez tuvo una caída en una de sus prácticas en pista y sufrió un golpe en sus rodillas, sin embargo, no hubo ningún tipo de lesión y se recupera con fisioterapia a pocos días del debut.

¨Ya estamos afinando los últimos detalles, son cosas fáciles de cambiar, al principio da cierto miedo el tema de la pista, pero ya hemos completado varias prácticas y espero que todo salga bien el domingo¨, señaló Chávez.

La representante nacional aseguró que también ha trabajado con el entrenador de la selección de Aruba de manera virtual con el fin de mejorar algunos aspectos en la parte física, de fuerza y peso máximo.

La ciclista competirá en la categoría Jr Elite Femenino y será la quinta ocasión que el país tenga participación en un Mundial de esta disciplina deportiva.

About the Author

By prensa / Author on Ago 19, 2021