Abigail Recio: cada día más rápida

San José, Costa Rica. Este sábado en le Velódromo Nacional del Parque de la Paz, se llevaron acabo las pruebas del Ómnium del Campeonato Nacional de Pista, en donde, la ¨Supersónica¨ Abigail Recio, compitió.

Junto a Recio, participaron ciclistas de todas las edades en masculino y femenino, los cuales, realizaron las cuatro pruebas que conforman el Ómnium, que son, el Scratch, Carrera Por Puntos, Eliminación y la Tempo.

Abi, como le dicen todos, no dejó ninguna duda, ya que fue absoluta dominadora en todas las pruebas, demostrando todo el crecimiento que obtenido tras siete meses preparándose en México al mando del entrenador de pista cubano, Enrique Caraballo, entrenador de algunos de los mejores velocistas de la selección mexicana de pista.

En la categoría élite masculina, el más rápido fue Anthony Sánchez de Ciclo Corea, que tuvo un gran rival, el joven ciclista Jonathan Ramírez del Team Javo Sogo.

En este primer día de carreras, uno de los pelotones más numerosos fue el de los juveniles, que fue altamente disputado en cada una de las pruebas. En esta categoría no hubo un dominador, ya que entre el ramonense Allan Chavarría y el palmareño Joseph Ramírez, se repartieron la mayor parte de los campeonatos nacionales.

La categoría infantil femenina fue dominada por la guapileña, Amanda Gómez. Mientras que la en la pre infantil masculino, se dio un gran duelo entre Yeric Picado y Iker Aguilar.

Uno de los momentos más emocionantes de este primer día de carreras, fue la prueba por puntos prejuvenil, cuando Saúl Rivas de Pococí, atacó a falta de 15 vueltas para el final y se dejó dos sprint intermedios, que al final le dieron luego de mucho sufrimiento, el Campeonato Nacional de esta prueba.

Este domingo se cerrará el primer fin de semana del Campeonato Nacional de Pista con las pruebas de persecución, las cuales, iniciarán a partir de las 8:30 de la mañana en el Velódromo Nacional del Parque de la Paz.

 

Roger Ajún Sandí

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Ago 04, 2019