A pesar del COVID-19, Milagro Mena no deja de pedalear

                                       

El coronavirus ha cambiado el estilo de entrenamientos de nuestros atletas, y en el caso de la ciclista costarricense Milagro Mena, paso del asfalto de la ciudad de Asti, en la región de Piamonte en el noroeste de Italia, a un rodillo para su bicicleta en la sala del apartamento de su equipo, el Servetto-Piumate-Beltrami TSA.

“Desde hace un mes que no salimos a rodar fuera de nuestro apartamento, por ahora la carretera no se utiliza por un factor de protección. Es mejor estar entrenando dentro de la casa que exponerse al contagio de un virus que ha ocasionado mucho dolor y no queremos ser parte de las estadísticas. Por eso decidimos entrenar sobre el rodillo, ya llegará el tiempo de poder correr en las calles”, mencionó la atleta olímpica de Río 2016.

Y el cuidado no es para menos pues Italia supera la barrera de los 20.000 fallecidos a causa del coronavirus y se han contagiado por el momento 159.516 personas.

“A sido todo un tema de adaptación, respetamos la cuarentena al 100% por lo que todos los entrenamientos los realizamos en el apartamento. En mi caso, estoy en contacto con Marco Sánchez, preparador físico del Comité Olímpico quien me realiza el plan para ejecutar y tratar de mantenerme de la mejor manera”, acotó Mena

Durante la semana, Milagro Mena se sube a su bicicleta para darle fuerte durante dos horas, además de realizar ejercicios de CORE, que es una palabra en inglés, cuyo significado es “centro” o “núcleo”. Se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Sobre cómo manejan el tiempo fuera del entrenamiento, Mena afirma que la pasan “bien”, hablan, ven series y películas en algunas de las plataformas, además de cocinar y tener en orden todo su entorno.

A causa del Covid-19 se realizaron variantes en el calendario en la costarricense quien espera pronto finalice la cuarentena para poder realizar el propósito por el que viajó a ir al tierras italianas desde febrero de este año hasta finales del mismo.

“Por ahora no tenemos claro que competencias puedan haber en el futuro. El calendario internacional se ha visto muy afectado, son muchas fechas canceladas que esperan ser reprogramadas cuando todo esto esté bajo control. El panorama no es está claro”, mencionó la oriunda de Orotina de Alajuela.

Esta es la segunda vez que Milagro Mena milita en un club extranjero, en el 2017 lo realizó en el SAS Macogep, equipo Franco-Canadiense.

“Lo que nos ocupa es no perder la tranquilidad y estar unidas apoyándonos ahora que estamos día y noche en esta cuarentena. Al menos no déjanos de pedalear aún que pasemos de un solo sitio en la sala del nuestro apartamento” concluyó la tica.

 

Escrito por: Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional | Prensa Federación Costarricense de Ciclismo 

prensa@fecoci.net / 2231-3944

About the Author

By prensa / Author on Abr 14, 2020