Todo lo que necesita saber de la Vuelta Femenina 2018

La vuelta femenina 2018, será la 18ta. Edición del giro nacional más importante en el ciclismo femenino costarricense. Dicho evento tendrá lugar del próximo 2 al 4 de Noviembre. Previo a la realización de la Vuelta se llevaran a cabo a dos eventos adicionales denominados Grandes Premios.

Los Grandes Premios se correrán de Esparza a Quepos el primer día (29 de Octubre) y de regreso a Esparza al día siguiente. La vuelta abrirá en Esparza en día 2 de Noviembre con un recorrido que tocará Chomes, Caldera y concluirá de vuelta en Esparza. La etapa reina del evento se efectuará el sábado 3 de noviembre y será una contrarreloj individual disputada entre San Pedro de Turrubares y Grifo Alto de Puriscal para un total de 14.6 Km. La “Vuelta” concluirá el día 4 con un circuito que se disputará en las inmediaciones de La Sabana.

Como pocas veces ha ocurrido antes, cada gran premio permitirá a su ganadora obtener puntos para el ranking UCI. De igual manera, la ganadora general de las 3 etapas también obtendrá puntos otorgados por el máximo organismo del ciclismo internacional, lo que brinda a las pedalistas la posibilidad de adquirir puntos internacionales en tres ocasiones distintas dentro de lo que se puede considerar una misma competencia.

En cuanto a participación, la vuelta contará con la presencia de más de 50 ciclistas provenientes de 10 equipos distintos. Costa Rica estará representada por las escuadras de: Almacen 3R Makita Orbea Amanco, Los Sueños Café- Asfalto CBZ-Northfrío-ROES, BC Uniformes – Jessport, Tarire – Knockround, SEA-SUCKER-ROES. Del exterior se contará con la presencia de los conjuntos de: Swapit/Agolico Cycling Pro Team (México), Panama-Estancia Bayamon-Fundación Cecil Vergara (Panama), Pedalea Cycling Team (Colombia), Proyecto de Ingenieros (Colombia), Impetud (Puerto Rico).

En esta ocasión no se contará con la presencia de la campeona defensora, la cubana de Arlenis Sierra –del equipo continental Astrana. No obstante, varias de las principales pedalistas costarricenses ya han confirmado su asistencia, entre ellas Paula Herrera, quien el año pasado finalizó como la ciclista nacional mejor posicionada en la escala general, ubicándose en el octavo puesto de la clasificación.

About the Author

By prensa / Author on Oct 25, 2018