Adriana Rojas logra su mejor participación en un Panamericano
Este domingo concluyó la participación de los costarricenses en el Campeonato Panamericano de MTB realizado en Paipa, Colombia.
Los Sub 23 y Élites entregaron todo en cada una de las vueltas que debían dar al circuito de 3,5 kilómetros. La mejor posición la obtuvo Adriana Rojas, al ubicarse en la cuarta casilla, según nos comentó Andrés Brenes, Director Técnico de la Selección de Montaña, esta ha sido su mejor representación “Adriana Rojas hizo una espectacular carrera, tal vez el mejor Panamericano que le hemos visto, cuarta, muy cerca de la tercera”.
Andrey Fonseca, el otro corredor élite se dejó el octavo lugar luego de hacer una gran salida, “hice un esfuerzo muy grande, que lleva mucho sacrificio, mucho entreno, mucha preparación, quiero agradecer a Albin Brenes mi entrenador que siempre ha estado constante en mí. Una selección en la vinimos bastante corredores que vinimos a representar al país de la mejor manera y eso es lo hemos hecho cada uno, dimos el máximo, si nos da para ganar bien y si no pues gracias a Dios que logramos terminar con salud”.
En el caso de los Sub 23 Diego Solano se dejó la novena casilla y Jonathan Quesada la décima.
“Contentos con el resultado, hemos dado lo mejor y eso es lo importante, queríamos una medalla pero así es esto, es muy difícil lo que quiere decir que hay que ponerle muchas ganas y entrenar más pero contentos con el resultado”, comentó Quesada.
Los otros 2 sub 23 fueron Marco Gómez y Adrián Morales quienes se dejaron las posiciones 22 y 27 respectivamente.
“Gracias a Dios pude terminar mi primer Panamericano, una carrera extremadamente explosiva desde la salida, al principio iba bien ubicado en las primeras posiciones, pero que va, el ritmo me empezó a pasar factura en las últimas 2 vueltas y ya iba para atrás, pues esto fue para lo que me alcanzó, muy contento di todo mi esfuerzo y esto es para seguir mejorando, aprender de los errores”, relató Morales.
En damas Sub 23 María Segura se dejó la posición 11.
Sobre la pista, Andrés Brenes aseguró que ha sido una de las más complicadas para los seleccionados, por el tema de altura y tecnicismo de la misma, “fue un circuito de 3 kilómetros con 500 metros se desarrolló a 2600 metros de altura, con un grado técnico interesante mucha curva, pendientes muy empinadas con mucha gradiente y eso limitaba la oxigenación y esfuerzo de todos los corredores; había que tener una muy buena salida manteniendo una velocidad constante por el asunto de la altura, que sin duda alguna perjudicaba el normal rendimiento de los corredores”, concluyó el estratega.