Las costarricense Paula Herrera, Natalia Navarro, María José Vargas y Milagro Mena aprovechan al máximo el fogueó que realizan en Colombia, como preparación a Juegos Centroamericanos.
Milagro Mena finalizó este jueves en el puesto 14 de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, la cual fue ganada por la colombiana Lorena Colmenares.
La tica ingresó a 1 minuto 52 segundos de Colmenares quien cronometró 03:31.41 en los 132.2 kilómetros desde Buga con meta en Ansermanuevo, en segunda posición arribo la italiana Letizia Borghesi (MT) y 9 segundos después la también colombiana Jessenia Meneses.
“Tuvimos una etapa muy lluviosa, todo el trayecto en piso estuvo mojado y eso a todas nos afecta, en términos generales tuvimos una etapa buena, siempre nos mantuvimos ente el pelotón y a falta de 10 kilómetros inicio una fuga donde preferimos no atacar porque para este viernes se viene la montaña y es mejor estar con energías” destacó Mena
Por su parte sus compañeras de equipo Paula Herrera, Natalia Navarro, María José Vargas ingresaron en el pelotón donde todas se encuentran con buena disposición para lo que se avecina.
“Esta vuelta es muy buena para nuestras pretensiones, queremos hacer un buen equipo para lo que serán los Juegos Centroamericanos Managua 2017 donde no hay dudas que buscaremos la medalla de oro” manifestó la atleta olímpica de Río 2016.
Para mañana se estará dando la tercera jornada donde el lote afrontará los ascensos al Alto Montañuela (Vía El Dovio, Valle), El Tambo (Risaralda) y la etapa reina con llegada a la Torre de Chipre de Manizales, con pasos previos por el Alto de Cerrito y el Alto de Boquerón.