El evento de freestyle más importante de la región, llegará con la mejor competencia el próximo sábado 9 de marzo, al Estadio Nacional. El evento que reunirá a los mejores atletas del mundo en estilo libre en motocicleta y bicicleta, dará inicio a las 7 de la noche con el siempre espectacular juego de pólvora.
Este año la disciplina del BMX tendrá una nómina envidiable, encabezada por el costarricense Kenneth Tencio, sub campeón mundial del BMX; el australiano Logan Martin, campeón mundial 2017; Vince Byron, quien cuenta con 3 de oros, 5 platas y 3 bronces en los X-Games; el polaco Dawid Godziek, ganador de los X-Games Sidney 2018); y el francés Jeremy Granieri, quien ya he estado en otras ocasiones en los X-KNIGHTS.
Martin y Godziek, serán los máximos rivales de Tencio, quienes vendrán con el objetivo de arrebatarle la corona al tico. Entre el palmarés de Martin cuenta con ser el primer ganador en la historia de los Mundiales de Ciclismo Urbano, en el año 2017; además de 1 medalla de oro y 4 de plata en los X-Games. Dentro de sus fortalezas está la técnica y el estilo explosivo, mientras que sus principales acrobacias son El triple “Tailwhip” y el “Flip whip”.
A su vez, Godziek, trae en su espalda la corona de los X-Games de Sidney 2018 y se le conoce como el primer rider del mundo en lograr un Quadruple Tail Whip, que consiste en dar 4 rotaciones a la bici sobre el eje del manillar, en al aire.
La rampa para los riders será de 8 metros de altura, 3 metros de despegue y tendrá una caída de 4 metros. La mecánica de competencia en esta disciplina será de 1 heat de clasificación, donde cada rider hará dos pasadas por la pista y los tres mejores puntajes avanzan directo a la final. El trazado de BMX se ubicará en dirección de oeste a este.
Los boletos para los X-KNIGHTS continúan a la venta a través de www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país, y van desde los 10.500 colones hasta los 33 mil colones (más cargo por servicio).
Fotografías de la conferencia de prensa realizada este jueves 14 de febrero en el Hotel Irazú.